Clientes de Bugatti tienen 42 autos en promedio

Por autoproyecto - 2019/03/18

Clientes de Bugatti

Clientes de Bugatti

Una colaboradora del sitio web Jalopnik, Alanis King, confesó que estaba sumergida en una historia de Bloomberg acerca de si fuese posible que algún día Bugatti llegue a fabricar un auto “más accesible” y de propulsión eléctrica. Sin embargo, al estar leyendo dicha noticia, se encontró con un dato alucinante: los clientes de Bugatti tienen 42 autos en promedio en su casa. Sin duda, una historia fascinante.

El promedio del que se habla, con respecto a los clientes de Bugatti, se le atribuye a Manuela Höhne, directora de comunicaciones para la marca, quien además confirmó que casi siempre hay dos Bugattis en las colecciones de estos compradores.

La nota de Jalopnik destaca el hecho de que más de la mitad de las 250 unidades que se han producido del Chiron fueron adquiridas sin saber cómo era el auto. No olvidemos que el Chiron tiene un precio aproximado a los $3 millones, por lo que “se entiende que se compren a ciegas”.

Bloomberg puntualiza acerca de que en Norteamérica y en Europa cada año hay más multimillonarios, entre un 17-18%, con respecto al mismo periodo, pero de 2018, según el Wealth Report 2019 de Knight Frank. Asia será la casa de 1003 nuevos multimillonarios para 2023. Desde 2009, las ventas de automóviles que cuestan más de $180,000 se han cuadruplicado, de acuerdo con IHS Markit.

Clientes de Bugatti y los precios que pagan

En el caso del nuevo Bugatti Chiron, con motor W16 y 1,500 caballos de potencia, el precio “base” es de: $2,998,000. Por su parte, el Bugatti Veyron debe rondar los 1.7 millones y el Chiron Divo se ubica en 5.85 millones. Finalmente, hace unos días fue presentado como pieza única en el Auto Show de Ginebra, el Bugatti La Voitture Noir con una etiqueta que dice: $18.95 millones de dólares, nada más y nada menos.

También te puede interesar: Bugatti La Voitture Noir.

Galería de imágenes