International Harvester Scout por Velocity Restorations, modificación de concurso

Por Marcos Bureau - 2019/03/16

El Harvester Scout Internacional fue un vehículo 4x4 sensacional, sin embargo, nunca fue conocido por su gran potencia…hasta hoy. El International Harvester Scout por Velocity Restorations es una muestra de lo que pueden lograr los expertos en modificación 4x4, quienes tomaron en sus manos un Scout 800B de 1971 y lo convirtieron en un impecable vehículo todoterreno equipado con un gigantesco motor LS3 que entrega 430 hp.

Pero más allá de su poderoso corazón, el International Harvester Scout por Velocity Restorations cuenta con un chasis mejorado, especialmente preparado para circular por los terrenos más difíciles. Para poder realizar un trabajo a la altura de su fama, los expertos de VR desarmaron completamente el vehículo original para garantizar que ningún lienzo quedará sin trabajar.

Una vez que el trabajo de laminado quedó listo, llegó el momento de volverlo a armar, no sin antes cubrir todas las piezas con una pintura PPG creada especialmente para este proyecto, al igual que las defensas.

International Harvester Scout por Velocity Restorations, motor

Posteriormente llegó el momento de poner manos a la obra debajo del capó donde se instaló el motor 6.2L LS3 que desarrolla 430 caballos de fuerza que llegan al piso a través de una transmisión 4L60E y una caja de transferencia Atlas. Para garantizar que la potencia no tenga restricciones, se instaló un sistema de escape con tubería de 3 pulgadas hecho a la medida.

En cuanto al sistema de rodaje y frenos, el International Harvester Scout por Velocity Restorations cuenta con ruedas Pacer envueltas en neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A K02 285x70x17, frenos de disco Wilwood con hydroboost.

Para hacer frente a los obstáculos en el camino, se colocó una suspensión 4-link, coil overs Afco, así como un eje frontal Dana 44 y un tarsero Ford de 9 pulgadas.

Interior

A nivel interior, el International Harvester Scout por Velocity Restorations cuenta con un panel de instrumentos hecho a la medida con medidores Dakota Digital, así como sistema de aire acondicionado Vintage Air. Los asientos delanteros cuentan con respaldo alto y además, son abatibles. Cabe destacar que toda la tapicería fue realizada a mano.

Sin olvidarse del confort a bordo, también se instaló un completo sistema de car audio que consta de un estéreo Rockford Fosgate que se complementa con altavoces Kicker.

Sobre este vehículo, Brandon Segers, co-propietario de Velocity Restorations comentó:

“Desde hace mucho tiempo me ha gustado el aspecto del Scout, pero siempre sentí que necesitaba más. El hecho de que sea un vehículo tan robusto representó una buena base para comenzar este proyecto y creo que al final logramos un vehículo más atractivos para los conductores de hoy”.

Te puede interesar:  International Scout II 1979 restomod, obra maestra de Velocity Restorations

Galería de imágenes