Lexus 0 to 60 2019, las celebridades desafiando la pista

Por Marcos Bureau - 2019/03/12

Todos hemos visto alguna vez a los artistas conduciendo un auto a toda velocidad, principalmente en las películas, donde las celebridades estelarizan trepidantes escenas de acción en autos poderosos y aerodinámicos, pero ¿cuántos han visto a los famosos correr en una pista en condiciones reales? Hablamos de una experiencia llena de adrenalina como Lexus o to 60 2019 que nos brindó la oportunidad de ver algunas celebridades manejar a tope algunos de los autos más potentes de la casa japonesa.

El episodio 1 de Lexus 0 to 60 se llevó a cabo en el Willow Spring Race Track, teniendo como anfitrión al conocido modelo y actor Tylor Bedford, quien se encargó de convivir con Alfonso Ribeiro, Nicole Lyons, John Salley y el actor Dondre Whitfield quienes estelarizaron algunas emocionantes pruebas como slalom, aceleración 0 a 60 mpg y el reto Big Willow Creek a bordo de modelos Lexus RC F, Lexus F Sport y Lexus GS F.

La segunda temporada de Lexus 0 to 60 se trasladó al famoso circuito de carreras Road Atlanta en Braselton, Georgia. En esta ocasión la competencia incluyó dos equipos de tres pilotos. En esta ocasión fue el actor Big Tigger el preentador oficial de la justa deportiva que tuvo grandes figuras, entre ellas el actor y cantante de R&B Keith Robinson (Saints & Sinners); el actor y empresario Lamman Rucker (Greenleaf, Oprah Winfrey Network); JD Williams (Saints & Sinners, The Wire, The Good Wife); Redaric Williams (The Quad), Tia Norfleet (conductor oficial de NASCAR y ARCA); y Carmelita Jeter (medalla de oro olímpica, tiene un récord mundial de velocidad de 10.64 segundos) y quien por cierto, gracias a su buen desempeño en la segunda temporada se ganó su paso automático a la tercera.

Lexus 0 to 60 2019

Lexus 0 to 60 2019 ¡la tercera temporada!

Ahora, en el 2019, Autoproyecto fue uno de los pocos medios invitados al Lexus 0 to 60 2019 que tuvo como escenario el legendario WeatherTech Raceway Laguna Seca, una de las pistas más famosas del mundo, localizada en Monterey, al norte de California.

Con un trazado principal de 2.23 millas, esta pista fue inaugurada en 1957 y ha albergado algunas de las competencias más importantes del mundo, como el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 5000, el Campeonato IMSA GT, la American Le Mans Series y más recientemente, el desafío Lexus 0 to 60 2019.

Teniendo una vez más como presentador a Big Tiger, este nuevo desafío tuvo como protagonistas dos equipos estalerizados por Curtis Hamilton, Jaleel White, Carmelita Jeter, John Salley, Omar Benson Miller y Mekhi Phifer.

Como desde la primera temporada, el desafío Lexus 0to60 2019 tuvo como asesores de manejo al legendario piloto Scott Pruett y a Jack Hawksworth.

Lexus 0 to 60 2019

Las cosas no fueron sencillas para ambos equipos, dado que ahora ser tuvieron que enfrentar a pruebas muy especiales como  la curva 8, mejor conocido como Corkscrew ("sacacorchos"), aquella famosa chicana que literalmente no permite ver al piloto lo que viene adelante.

Como es obvio imaginar, esta fue la primera prueba a la que se enfrentaron las seis celebridades y todos lo hicieron bastante bien. Pero no fue la única prueba, también se enfrentaron a un divertido slalom y a otras pruebas igualmente complicadas que pusieron a prueba su pericia al volante de deportivos como el Lexus GS F, el sedán deportivo equipado con una suspensión deportiva y un motor V8 que desarrolla 467 caballos, una impresionante potencia que llega al piso a través de una transmisión deportiva de 8 velocidades.

De igual forma, las 6 celebridades pusieron a prueba la potencia y el manejo del Lexus RC F, un coupé que además de unas líneas cautivadoras, es impulsado por el mismo motor 5.0 litros del GS-F que además de los 467 hp, entrega 389 lbs-pie de torsión.

Durante dos días que estuvieron repletos de emoción, adrenalina y mucha diversión Curti, Jaleel, Carmelita, John, Omar y Mekhi también pusieron a prueba las cualidades del Lexus LC500 el impresionante deportivo equipado con un motor V8 que desarrolla 471 caballos de fuerza y presume una aceleración de 0 a 60 mph en 4.4 segundos.

Todos los bólidos fueron puestos a prueba por las celebridades participantes del Lexus 0 to 60 Challenge 2019 buscando ser el ganador del anhelado premio: obtener un Lexus gratis por todo un año y una cantidad monetaria que será destinada a la organización de caridad seleccionada por los ganadores.

No nos pierdan la pista porque muy pronto tendremos el video oficial del Lexus o to 60 2019, así como el equipo ganador.

https://www.facebook.com/autoproyecto/videos/397769861060414/

Galería de imágenes