McLaren Senna GTR, la versión de producción llega a Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/11

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

Aunque ya conocíamos al McLaren Senna GTR debido a que fue presentado hace un año en el mismo Auto Show de Ginebra, es hasta hoy que la marca inglesa da a conocer la versión final de producción que llegará a manos de los fortunados compradores.

En este caso la palabra "producción" toma otro significado ya que como es costumbre en esto modelos, como el P1 GTR y el legendario F1 GTR, estos autos son exclusivos para la pista y no pueden ser utlizados en la calle (a menos que un tercero haga la conversión). Claro que a diferencia del F1 GTR, ni el P1 ni el Senna correrán en carreras oficiales, mucho menos ganarán las 24 horas de Le Mans.

McLaren Senna GTR, listo para la pista

Si bien es difícil ver el atractivo visual del Senna, el concepto de la versión GTR parecía todavía menos agraciado, algo que ha cambiado con la versión de producción. Esto se debe a cambios estéticos que resultan también funcionales, como el alerón trasero que ahora es más grande y cuyos flaps laterales se extienden casi hasta el piso del auto. Lo mismo sucede al frente con los alerones laterales que ahora son más grandes y el difusor que en vez de ser un plato cuadrado ahora tiene más forma.

Otro cambio que detectamos en relación al auto que vimos hace un año es que el McLaren Senna GTR tiene el escape situado en la parte trasera, al igual que el auto de calle, y no a los lados. Esto porque se reduce la complejidad del sistema de escape y al mismo tiempo se disminuye el peso.

Debajo del capó hay un motor V8 4.0 litros con doble turbo cuyo control ha sido recalibrado además de haber removido el segundo catalizador. Esto aumentó la potencia en 25 caballos de fuerza, dando una cifra total de 814 hp y 590 libras/pie de torsión que van a las ruedas traseras mediante una caja de velocidades de doble embrague igual a la del auto de calle.

Las mejoras y añadiduras en el departamento de la arodinámica tienen como consecuencia los mismos niveles de carga que el Senna pero a velocidades 15 porciento más bajas. La carga aerodinámica pico es de más de 1,000 kilos (2,205 libras) lo cual es casi el peso del auto de 1,188 kg (2,619 lbs).

Con una suspensión derivada del programa GT3 de la casa de Woking, el McLaren Senna GTR es más rápido que cualquier McLaren en producción de calle y de carreras, excluyendo el Formula 1.

También te podría interesar: Video: Así es como se incendió el McLaren Senna de Salomondrin

Galería de imágenes