¿Le mientes al seguro de tu auto? Te sorprenderá cuántos lo hacen

mientes al seguro de tu auto
Mientes al seguro de tu auto

Si le mientes al seguro de auto no estás solo, pero tampoco estás a salvo, porque además de ser un delito por fraude, hacerlo te acarreará también graves consecuencias financiaras.

Un estudio del sitio de información financiera finder.com,  que entrevistó a 2,020 adultos en Estados Unidos a partir de junio 2018, reveló que más de 35 millones de personas reconocieron haber mentido a la hora de solicitar una póliza de seguro, incluyendo 10.2 millones (29%), específicamente en el seguro de auto.
Los seguros médicos ocuparon el segundo lugar con 7.5 de mentirosdos (22%), seguidos por el seguro de vida con 7.3 millones (21%).
Aunque alterar un dato a la hora de llenar la plantilla de una solicitud de seguro puede parecer algo inocente, las consecuencias son graves, empezando por el riesgo de la cancelación de la póliza o peor aún, un cargo por fraude de seguro, lo que conlleva multas e incluso prisión.
Los expertos recomiendan que si al llenar una solicitud de seguro el consumidor se siente en  la necesidad de mentir, se trata de una buena señal  de que no ha encontrado la póliza de seguro adecuada para su caso.
Por lo tanto, es recomendable comprar precios con diferentes aseguradoras, no solo para intentar conseguir el precio más bajo, sino para obtener la cobertura adecuada para cada caso.
Mientes al seguro de tu auto

¿Le mientes al seguro de tu auto? Piénsalo dos veces

La encuesta de Finder.com reveló los siguientes datos sobre las mentiras de los consumidores en diferentes pólizas de seguro:
Seguro de auto: 29% – 10,261,140 mentirosos
Seguro de salud: 22%  -7,554,905
Seguro de vida: 21% – 7,329,386
Seguro de protección de ingresos: 8% – 2,931,754
Seguro de viaje: 7% – 2,480,715
Seguro de casa y su contenido: 7% – 2,480,715
Seguro de mascotas:  5% 1,916,916
Fuente:  finder.com
Según los datos de la encuesta, las mujeres son más propensas a mentir a la hora de solicitar una póliza de seguro en 5 de las 7 categorías: seguro de salud: (22%), seguro de protección de ingresos (9%), seguro de viaje (8%), seguro de casa y su contenido (9%) y seguro de mascotas (7%).
Las mujeres tienen 3 veces más posibilidades de “extender la verdad” sobre los hechos relevantes en una póliza de seguro de auto, en comparación con el seguro de la casa y sus contenidos. Por su parte, los hombres (31%, mienten más que las mujeres (27%) en la solicitud del seguro del auto.

Compración por categoría mujeres vs. hombres

Seguro de auto: Mujeres 27% – Hombres 31%
Seguro de salud:  Mujeres 22% – Hombres 21%
Seguro de vida: Mujeres 17% – Hombres 23%
Seguro de protección al ingreso: Mujeres 9% – Hombres 8%
Seguro de viaje: 8% 7%
Seguro de casa y su contenido: Mujeres 9% – Hombres 6%
Seguro de mascotas: Mujeres 7% –  Hombres 5%
Fuente: finder.com

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter