Porsche Cayenne Coupe 2020, 4 asientos y hasta 541 HP

Por Javier Mota - 2019/03/22

Con el debut global del Porsche Cayenne Coupe 2020, la marca alemana amplía la gama de la 3ra. generación de su exitosa SUV y entra en un nuevo segmento de mercado, con su alta capacidad de desempeño deportivo.

Estará disponible en el mercado de Estados Unidos con dos motores turbo cargados: un seis cilindros turbo con 335 caballos de fuerza y 332 libras de torsión por pie lineal, con el que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos (o 5.6 segundos con el paquete opcional deportivo de menos peso).

En el tope de la gama está la versión con motor V8 de 4 .0 litros con doble turbo, que produce 541 caballos, 567 libras de torsión por pie lineal y acelera de 0 a 60 MPH en 3.7 segundos, con velocidad máxima de 178. MPH.

A primera vista se destacan las líneas de diseño más simples. que le dan un aspecto más deportivo en la parte trasera, con un alerón adaptativo y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de fibra de carbono. 

La línea de techo es mucho más inclinada en comparación con el Porsche Cayenne original y tiene más caída hacia atrás, por lo que hace que el vehículo parezca todavía más dinámico. En la cabina, tiene. asientos individuales para la segunda fila.

Porsche Cayenne Coupe 2020, 4 asientos y hasta 541 HP

Este nuevo modelo Porsche se une a la tendencia de SUVs de lujo que ponen mayor énfasis en el desempeño deportivo que en la utilidad y saldrá a competir entre otros con el Range Rover Sport, el Mercedes Benz GLE Coupe y el BMW X5 M.

“Con el Cayenne Coupé queremos atraer con más fuerza a grupos objetivos jóvenes”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, Responsable de Ventas y Mercadeo.  “Estos grupos valoran la exclusividad y un estilo de vida expresivo, además de tener una mentalidad muy orientada a las prestaciones”.

Desde el debut  del primer Porsche Cayenne en 2002, con lo que Porsche revolucionó el mercado de los deportivos de lujo y causó el estupor de sus clientes más puristas, este modelo se conviritó en uno de los más populares en todo el mundo, con ventas de más de 864,200 unidades hasta la fecha, alrededor de 50,000 al año. 

Con unos 71,500 entregados en 2018, la. mayoría en China y Europa, el  Porsche Cayenne solo fue superado por el SUV compacto Porsche Macan.

 El nuevo Porsche Cayenne Coupe 2020, que veremos en el Auto Show New York, estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos en el otoño próximo, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $75,300 para el. Cayenne Coupe de y $130,100 para el Porsdche Cayenne Turbo Coupe. En ambos casos, más el cargo de distribución y entrega de $1,250.

Galería de imágenes