Récord Porsche 911 GT2 RS en el Michelin Raceway Road Atlanta

Récord Porsche 911 GT2 RS en el Michelin Raceway Road Atlanta
Récord Porsche 911 GT2 RS

El nuevo récord Porsche 911 GT2 RS como el auto de producción más rápido del mundo fue establecido en el Michelin Raceway Road Atlanta, con una vuelta a en solo 1 minuto, 28 segundos y 88 centésimas, sobre el circuito mixto de 2.54 millas.

“Estamos emocionados tras haber logrado este récord en una pista icónica ubicada a solo 60 millas de nuestra sede de Estados Unidos en Atlanta”, dijo Klaus Zellmer, Presidente y CEO de Porsche Cars North America. “Esta pista cuenta con mucha historia y grandes memorias para Porsche, como la victoria general en la Petit Le Mans en 2015 con el 911 RSR”.

David Donohue, ganador de las 24 Horas de Daytona y de Le Mans Class, compartió el volante con Randy Pobst para confirmar las altas prestaciones del Porsche 911 GT2 RS en esta pisa histórica antes del intento oficial del récord.

Pobst fue quien consiguió la nueva marca, con lo que ahora tiene récords con el auto de producción del Porsche 911 GT2 RS en el Weather Tech Raceway Laguna Seca y el Willow Springs International Raceway, donde corrió el año pasado.

Récord Porsche 911 GT2 RS
Récord Porsche 911 GT2 RS

Récord Porsche 911 GT2 RS en el Michelin Raceway Road Atlanta

El corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer de seis cilindros con 700 caballos de fuerza,  que se combina con el peso total de apenas 3,240 libras (1,470 kilos) con el tanque de gasolina lleno, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.6 segudos.

El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 212 millas por hora (340 km/h) y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2017 supera a su antecesor de 3.6 litros en 80 caballos de fuerza.

En una prueba más de sus impresionantes capacidades en pista, el modelo de la familia Porsche 911 de prestaciones más deportivas,  registró una vuelta de 1:26.24 minutos en la misma pista, con lo que se convirtió en el segundo auto en superar la marca anterior.

Récord Porsche 911 GT2 RS
Récord Porsche 911 GT2 RS

Ambos modelos tomaron la pista equipados con neumáticos de producción general y uso legal en calles y carreteras públicas, Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0, que fueron co desarrolladas junto a Porsche para este modelo.

El récord quedó registrado con el equipo de medición profesional y el sistema de audio y video. VBOX Video HD2.

“Fue una experiencia increíble”, dijo Donohue. “La tracción que ofrece el auto al salir de las curvas, la. efectividad de los frenos y la fuerza de agarre, más el poder del motor hicieron todo posible. El Porsche 911 GT2 RS no. es solo muy capaz, sino muy accesible”.

“Aún para un piloto profesional, tanto poder puede intimidar,  pero el GT2 RS tiene tanta tracción que lo sentí totalmente bajo control. Es un auto extremadamente bien balanceado con lo que inspira confianza y placer al manejarlo”,  agregó Pobst.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter