Ultimo adiós al smart con motor de gasolina; arranca la era eléctrica

Por Javier Mota - 2019/03/12

El proceso del último adiós al smart con motor de gasolina está en su recta final para iniciar la nueva era en que todos los modelos del fabricante alemán serán 100% eléctricos. Los últimos modelos del auto sub compacto saldrán de las plantas de producción el 31 de mayo.

Antes de dar el histórico paso hacia la producción exclusiva de vehículos 100% eléctricos, smart ofrecerá una edición limitada para para el “run-out” de los modelos con motor de gasolina.

En estos últimos meses de producción, los vehículos de la gama smart estarán disponibles con el equipamiento especial muy completo y de “look” deportivo gracias al acabado Urbanshadow Edition.

Este paquete estará disponible para las tres carrocerías (fortwo coupe, fortwo cabrio y forfour), a partir de 13.295 euros, pero solo para el mercado de Europa, ya que en Estados Unidos, smart se convirtió en la primera marca en hacer la conversión totala a la electromovilidad en 2018.

Ultimo adiós al smart con motor de gasolina

Esta edición se basa en la línea smart passion a la que se añaden elementos destacados como el paquete de confort, los faldones deportivos BRABUS delantero y trasero, faros antiniebla integrados en el faldón delantero y elementos en negro como las llantas de aleación, la célula de seguridad tridion y la carcasa de los retrovisores.

Con este acabado, los clientes de los últimos smart de gasolina se beneficiarán de un descuento aplicado sobre los equipos incluidos de 39%.

En abril de 2018 smart comunicó que dejaba la comercialización de versiones gasolina en 2020 para ofrecer solo sus modelos eléctricos.

Los modelos smart fortwo 2019 (coupé y cabrio) disponibles en Estados Unidos, cuentan con un tren motor eléctrico que genera 89 caballos de fuerza, 118 libras de torsión por pie lineal y rango de unas 80 millas por carga de batería.

Con sus amplias ventajas como un auto compacto eléctrico - ideal para el tráfico urbano -, el smart fortwo 2019 tiene un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que va desde los $29,050 to $32,050.

Galería de imágenes