Video, GMC Sierra HD 2020, más grande, más potente y más atractiva

Por Marcos Bureau - 2019/03/09

Una mayor capacidad de remolque, mayor carga tecnológica, mayor espacio interior y un diseño renovado y más atractivo son algunas de las características que encontramos en el video GMC Sierra HD 2020.

Además de ser el modelo más grande y capaz de la familia GMC, es el primero de la gama en obtener la calificación más alta en seguridad (cinco estrellas) en las pruebas de la NHTSA. Sus características le han valido ocupar la cuarta posición en ventas, tan solo detrás de la Ford F-Series, la Chevrolet Silverado y la Ram 1500. Tan solo en el 2018 la familia de la GMC Sierra vendió 200,000 unidades totales.

Video GMC Sierra HD 2020, elegancia para trabajo pesado

Video GMC Sierra HD 2020

GMC no miente al afirmar que este es el vehículo de trabajo pesado más capaz jamás fabricado por la firma.

Entre las muchas novedades que incorpora tenemos el sistema de remolque ProGrade, que incluye 15 vistas de cámara, incluida una tipo “transparente” que permite al conductor obtener una vista completa y ampliada de lo que sucede alrededor de la camioneta, algo muy útil cuando llevamos un remolque detrás de nosotros.

Hablando de remolque, la nueva GMC Sierra HD 2020 incorpora tecnologías que hacen mucho más fácil enganchar y llevar un remolque, no importando lo pesado o lo voluminoso que este sea.

Esta tecnología de remolque inteligente puede ser operada desde la app myGMC o bien desde el propio sistema de infoentretenimiento a bordo. Gracias a esta ventaja, los conductores pueden encender el aire acondicionado o prender la calefacción del remolque a distancia.

Video GMC Sierra HD 2020

Esta misma solución tecnológica ofrece acceso a información vital, permite obtener un diagnóstico eléctrico, probar la luz del remolque, checar la presión de aire de los neumáticos u obtener recordatorios de mantenimiento, entre muchas otras cosas más.

Si lo comparamos con el modelo al cual sustituye, la GMC Sierra HD 2020 es más alta y larga, además de contar con mayor distancia entre ejes, lo cual se traduce en mayor espacio interior y mejor calidad de manejo.

La lista de características de serie incluye iluminación LED en todos los conjuntos ópticos, incluyendo luces de circulación diurna.

Como se puede apreciar en el video GMC Sierra HD 2020, el interior cuenta con mayor espacio para los pasajeros, así como una posición del conductor ligeramente más alta si la comparamos con el modelo anterior. Los detalles de lujo incluyen cuero, madera y aluminio, dependiendo la versión elegida.

Video GMC Sierra HD 2020Respecto a las características de trabajo, HMC Sierra HD 2020 incluye compuerta posterior MultiPro, caja de carga con 12 anclajes y una nueva toma de corriente de 120 voltios. A lo anterior se suma una altura más baja (una pulgada), lo que facilita enormemente las labores de carga y enganche de remolque.

Bajo el capó encontramos un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros, que ofrece 445 caballos de fuerza y un torque de 910 lb/ft. Asociado a una nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades. Es importante destacar que esta máquina cuenta con un rendimiento más eficiente gracias a que cuenta con una mayor capacidad de refrigeración.

También te puede interesar: Video, GMC Sierra AT4 2019, elegancia y poder todoterreno

Galería de imágenes