Video, Lamborghini Aventador S Roadster 2018, el amo del viento

Por Marcos Bureau - 2019/03/18

El video Lamborghini Aventador S Roadster 2018 nos demuestra que el ejemplar descapotable echa mano de la misma tecnología y emoción de manejo que el Lamborghini Aventador S coupé. Colocado justo detrás del conductor encontramos el poderoso motor V12 que desarrolla 740 hp.

Pero además de su poderoso corazón, este modelo Lamborghini echa mano de otras características dignas de tomar en cuenta, como la dirección en las cuatro ruedas, mayor uso de fibra de carbono lo cual se traduce en un menor peso. De hecho, su techo rígido pesa menos de once libras y se puede doblar sencillamente para no alterar el espacio interior. Este accesorio está fabricado con fibra de carbono y está disponible en acabado mate, negro brillante o natural.

Una de las características más destacadas de este ejemplar es que gracias al programa Ad Personam, cada propietario tiene la posibilidad de personalizar el auto a su gusto, incluyendo la opción de elevar considerablemente la potencia del motor V12.

Video Lamborghini Aventador S Roadster 2018, motor

Video Lamborghini Aventador S Roadster 2018

Gracias a la implementación del sistema de dirección en las cuatro ruedas, el Lamborghini Aventador Roadster S cuenta con una conducción más ágil a bajas velocidades y mayor estabilidad cuando se conduce más rápido. Este sistema se combina con la dirección Lamborghini Dynamic (LDS), así como con un control vectorial y una suspensión Magnetorheological que fueron revisadas y mejoradas para que funcionaran adecuadamente con el nuevo sistema de dirección. Al igual que el modelo coupé, el Aventador S Roadster cuenta con sistema de amortiguación variable en tiempo real.

El motor V12 de 6.5 litros de 740 hp y 507 lb-pie de torque, envía todo su poder al piso vía una transmisión automática robotizada de siete velocidades, capaz de realizar los cambios en 50 milisegundos. Gracias a todo lo anterior, el poder de aceleración de este roadster va de los 0 a las 62 mph en 3.0 segundos, logrando una velocidad máxima superior a las 217 mph.

Video Lamborghini Aventador S Roadster 2018Para contrarrestar la falta de un techo rígido, Lamborghini equipó a su descapotable con un alerón que se activa según la velocidad y es capaz de mejorar la carga aerodinámica hasta un 130% respecto al Aventador de generación anterior cuando se encuentra en su posición idónea.

Precio Lamborghini Aventador S Roadster 2018: $561,822.

También te puede interesar: Lamborghini Aventador SVJ Roadster se luce en Ginebra

Galería de imágenes