Top 10 curiosidades de NASCAR que no conocías

Por autoproyecto - 2019/04/28

Top 10 curiosidades de NASCAR que no conocías

Top 10 curiosidades de NASCAR que no conocías


El Top 10 curiosidades de NASCAR que no conocías  nos lleva a conocer algunos datos verdaderanmente sorprendentes de esta increíble categoría del automovilismo deportivo. En este conteo encontrarás ciertos elementos que nos harán más fácil de entender esta categoría que tantos seguidores tiene en nuestro país.
- Una de las curiosidades de NASCAR que más nos llama la atención es que dentro de la cabina de los autos se pueden alcanzar temperaturas de hasta 100 grados y los pilotos pueden perder entre 5 y 10 libras de peso por carrera.
- El promedio de velocidad en las carreras de NASCAR ronda, fácilmente, las 150 millas por hora.
- El corazón de un piloto de NASCAR, durante una carrera promedio de tres horas, marca entre 120 y 150 latidos por minuto, más o menos lo mismo que un maratonista compitiendo.
- Los pilotos del serial no necesitan una licencia de conducir. Tan solo necesitan pasar un examen médico y una prueba de dopaje.
- Las banderas en NASCAR pueden parecer muchas (ocho distintas), pero hay dos que solo aparecen una vez por competencia: la blanca que señala que falta una vuelta para el final y la de cuadros que marca el fin de la carrera.
curiosidades de NASCAR
- La categoría acumula unos 75 millones de fanáticos, solo en los Estados Unidos.
- En algunos óvalos de NASCAR, las tribunas reciben hasta 170 mil espectadores el día de la carrera.
- Dale Earnhardt, uno de los pilotos legendarios del serial, murió a causa de un choque donde se desnucó. A partir de ahí se empezó a utilizar lo que hoy se conoce como “Hans device”. Earnhardt murió cuando corría las 500 Millas de Daytona, edición de 2001.
- La carrera más importante de toda la temporada de NASCAR son las 500 Millas de Daytona. Además, es la primera del calendario anual.
- El piloto más representativo de NASCAR en todos los tiempos se llama Richard Petty, una verdadera leyenda viviente y máximo ganador de carreras de la categoría (200).
También te puede interesar: Video, Ewy Rosqvist, orgullo femenino en el mundo del automovilismo

Galería de imágenes