Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020 debutará el 18 de julio

Por Javier Mota - 2019/04/11

Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020

Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020

Tras meses, quizá años de especulaciones el misterio terminó hoy con el anunció realizado por el fabricante de Detroit a través de sus páginas de fans: Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020 debutará el 18 de julio.

"La próxima generación del Corvette es la más anticipada de la historia. Es la suma de las 8 generaciones que le precedieron, pero se destacará por si solo como el nuevo estándar de desempeño.  ..... ", dijo en parte el breve anuncio publicado en Chevrolet.com.

La CEO de General Motors, Mary Barra,  será la encargada de hacer la presentación en la gala caritativa de la Siller Foundation en New York, y según los reportes,  la máxima ejecutiva de la empresa ya experimentó el nuevo  Chevrolet  Corvette C8 2020, como pasajera del Ingeniero en Jefe, Tadge Juechter.

Chevrolet también publicó las primeras imágenes oficiales del  C8, todavía con camuflaje circulando por Times Square en New York.

Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020

Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020

Confirmado Chevrolet Corvette C8 2020 debutará el 18 de julio

Mientras llega la fecha señalada, ahora podemos especular sobre las especificaciones del que sería el primer Corvette con motor central.

Varios rumores indican que el primer modelo de producción general será el Corvette Stingray, con una versión actualizada del motor V8 de 6-2 litros y potencia de alrededor de 500 caballos de fuerza.

Ese motor sería rebautizado LT2 para indicar la ubicación de la montura sobre la carrocería y estaría acoplado a la transmisión automática Tremec. de doble embrague y 7 cambios. Aparentemente no habrá opción de transmisión manual.

Más adelante saldrían versiones diferentes, incluyendo el Corvette Z06, el ZR1 e incluso uno con tren motor híbrido.

También ya hay especulaciones sobre el posible precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), que empezaría alrededor de los $62,000, un aumento de unos $5,000 en comparación con el actual Corvette C7 Stingray ($56,995).

Por ahora no hay fecha anunciada sobre las primeras ventas,  pero en base a la invitación de la página de Chevrolet y el anuncio "Next-Generation Corvette", lo más probable es que las primeras órdenes empiecen a recibirse a finales de. 2019.

Habrá que esperar ... un poco más.

 

View this post on Instagram

 

Here’s the 411. See our story to find out more. #Corvette #Vette

A post shared by Corvette (@corvette) on

Esto era todo lo que sabíamos del Chevrolet Corvette C8 2020 antes del anuncio de hoy.

Galería de imágenes