Earth Day 2019, consejos para manejar de manera más verde cualquier auto

Por Bruno Magni - 2019/04/22

Earth Day 2019

Earth Day 2019

Hoy es el Earth Day 2019, un día donde más que reflexionar sobre lo mal que estamos tratanto a la tierra, debemos tomar acción para meter reversa al daño que hemos hecho y lograr que el planeta esté en mejores condiciones en los próximos años en vez de peor, que es el rumbo actual que se está tomando.

Lógicamente uno de los consejos que te podría dar es comprar un auto cero-emisiones, a pesar de que como purista no soy muy fanático de los eléctricos además que creo que habrá mejores y más eficientes tecnologías. Pero no todos contamos con la capacidad de ir y desembolsar una buena cantidad de dinero, es por eso que para este Día de la Tierra te traigo unos consejos que aplican para cualquier tipo de auto y ayudarán a que conduzcas de manera más eficiente y menos contaminante.

Earth Day 2019

5. Mantenimiento correcto

Darle mantenimiento a tu auto con dos dimples cosas te hará consumir menos combustible: Cambiar el filtro y el aceite de tu auto. El cambio de filtro es un procedimiento que muchos conductores ignoran y que puede afectar ampliamente el consumo de combustible, ya que una vez que el filtro se ensucia demasiado, el flujo de aire y oxígeno al motor se reduce y aumenta el gasto de combustible. Antes de realizar el cambio, este Earth Day 2019 revisa el manual de tu auto cada cuando tienes que realizarlo y checa algún tutorial ya que es un procedimiento fácil que seguramente tu podrás hacer sin necesidad de pagar.

En cuanto al aceite, recuerda que cuando una marca diseña un auto y un motor, lo realizan con un tipo de aceite específico y es el cual ellos recomiendan. Por esta razón es importante que siempre utilices el aceite recomendado por el productor y aunque tengas la tentación de usar otro, recuerda que aunque te prometa mejor consumo y duración, podrías no obtener los resultados que quieres para tu auto.

4. Limita tu carga

Además de evitar el desgaste acelerado de los componentes de tu auto, reducir el peso de tu auto al dejar de cargar cosas innecesarias ayuda a mejorar el consumo de combustible. Recuerda que el cambio puede ser mínimo pero en conjunto con los demás consejos de este Earth Day 2019 pueden hacer un cambio.

Earth Day 2019

3. No a los acelerones

Si posees un auto relativamente nuevo con transmisión automática no te tienes que preocupar por esto, ya que sola regula los cambios para mejorar la eficiencia, pero si eres como yo y tienes un auto manual, es necesario que estés al pendiente de mantener las revoluciones bajas y en el rango de funcionamiento de la marcha ya que ir a muy baja velocidad en una marcha alta y acelerar de golpe tampoco es bueno para el motor y el consumo.

2. Sincronízate con los semáforos

Los arranques de cero son una de las acciones que más aumentan el consumo de gasolina. Para evitarlas lo más posible intenta calcular los cambios de los semáforos. Observa la situación mucho más adelante y fíjate si el semáforo está en rojo y en vez de frenar suelta el acelerador para reducir tu velocidad. Revisa los semáforos de cruce, si están en amarillo o no, si hay autos en el carril de vuelta a la izquierda, incluso los semáforos para peatones te pueden dar una indicación. Toma práctica pero los resultados lo valen y es algo que puedes a empezar a hacer desde hoy.

Earth Day 2019

1. Uso conciente del aire acondicionado

Si no es necesario no uses el aire acondicionado ya que para su funcionamiento éste extrae potencia del motor lo cual causa que sobretrabaje y consuma más combustible. En el Earth Day 2019 te resolvemos el dilema de aire acondicionado o ventanas abiertas de una manera muy sencilla: si estás en una zona urbana donde no vayas a más de 60 millas por hora, abre las ventanas, de lo contrario utiliza el aire acondicionado.

También te puede interesar: Cómo convertir tu auto clásico en un eléctrico

Galería de imágenes