Evoke 6061, la moto eléctrica que se recarga en 15 minutos

Por Marcos Bureau - 2019/04/14

Evoke 6061

Evoke 6061

El futuro nos ha alcanzado, por lo que cada vez es más común encontrarnos con vehículos eléctricos que nos sorprenden con su velocidad de carga o sus prestaciones. Este es el caso de la nueva Evoke 6061 una motocicleta eléctrica que promete completar su carga casi por completo en tan solo 15 minutos.

Evoke Motorcycles es una compañía de motocicletas eléctricas radicada en Pekín, China, y que se hizo famosa en el país de oriente por ofrecer una motocicleta 100% eléctrica, aunque sus prestaciones no eran nada sorprendentes.

Evoke 6061, gran autonomía

Sin embargo, recientemente presentaron su nuevo modelo: Evoke 6061, una motocicleta eléctrica que promete recargar el 80% de la batería desde cero en tan solo 15 minutos, gracias a que ésta consta de 6 módulos que tiene una carga de 15 kilowatts por hora. Gracias a esta característica los ingenieros de Evoke Motorcycles pudieron equipar este modelo de dos ruedas con un motor mucho más potente que el de su primer modelo, capaz de ofrecer hasta 160 caballos de fuerza con 200 libras pie de torsión.

Evoke 6061

Aún con estas grandes prestaciones, Evoke ha declarado que la motocicleta tendrá una velocidad máxima controlada electrónicamente, aunque aún no especifican cual será la cifra. Lo que si han reportado es que esta motocicleta tendrá una autonomía superior a las 180 millas, aunque cabe aclarar que estas son solo cifras aproximadas, pues las pruebas en pista se realizarán hasta junio.

La lista de equipo de serie para la Evoke 6061 incluye una pantalla táctil multifunción de 10 pulgadas y se anunció que su precio rondará los $9,500, aunque tampoco se ha especificado su llegará a Norteamérica.

Por ahora solo nos queda esperar para conocer a fondo todos los detalles de esta nueva motocicleta, que, de inicio, promete mucho. De cumplir con todo lo que se ha anunciado, podría reinventar en gran medida como se transportan todos los motociclistas alrededor del mundo.

También te puede interesar:  Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Galería de imágenes