Ford Ranger Raptor a la conquista de Europa

Por autoproyecto - 2019/04/30

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor a la conquista de Europa

El Ford Ranger Raptor está listo para ir a la conquista de Europa e imponer sus condiciones. Aunque lo único que lo frena, por ahora, es que las entregas apenas van a empezar dentro de un mes.

La versión Raptor del pickup más vendido de Europa viene con el chasis reforzado, una suspensión muy deportiva y mayor altura de manejo. Además, presume de un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades, la misma que lleva el F-150 Raptor.

Con sus 210 caballos de potencia y sus 368 libras / pie de fuerza de torsión, el nuevo Ford Ranger Raptor está pensado para ir aprisa, sin importar las condiciones de la superficie del camino.

En comparación con un Ranger XLT “regular”, el Ford Ranger Raptor viene con 51 mm más de distancia al suelo, con amortiguadores Fox de mayor recorrido, brazos de control especiales y una suspensión trasera “coilover” hecha a medida.

Frenos y neumáticos del Ford Ranger Raptor

Los frenos también son más grandes, mientras que los neumáticos BF Goodrich para todo terreno ahora miden 33 pulgadas de diámetro (285/70 R17).
El chasis reforzado también viene con una geometría optimizada para cuando se circula fuera de la carretera, ofreciendo un ángulo de acercamiento de 32.5 grados y 24 de salida. La distancia al suelo en total es de 283 mm, mientras que la profundidad de vadeo es de 850 mm.

El conductor puede elegir entre seis modos para gestionar las dificultades del terreno, incluidos: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Baja, este último es perfecto para la conducción off-road de alta velocidad… al más puro estilo de la Baja 1000.
Ford Ranger Raptor
Ford afirma que el Ranger Raptor ofrece una economía de combustible combinada de 31.7 mpg en el Reino Unido (8.9lt/100km) y emite 233 g/km de CO2.

El cero a 62 mph (100 km/h) le toma 10.5 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en las 106 mph (170 km/h). El Ranger Raptor inclina la báscula a 2,510 kg (5,533 lbs) y puede remolcar hasta 2,5 toneladas (5,511lbs).

También te puede interesar: Los pickups que no se venden en Estados Unidos.

Galería de imágenes