Top 8 marcas con el peor servicio según JD Power

Por autoproyecto - 2019/04/09

marcas con el peor servicio

marcas con el peor servicio

Los especialistas de JD Power han dado a conocer su estudio anual: US Costumer Service Index, donde se califican a los fabricantes de autos, basados en la satisfacción del cliente. Dentro de nuestro Top 8 marcas con el peor servicio encontrarás algunas marcas que nos han sorprendido y otras no tanto.

Cómo se llevó a cabo el estudio

Para este estudio, JD Power encuestó a los propietarios de vehículos de 1 a 5 años de antigüedad sobre diversos factores relacionados con su última visita al centro de servicio, incluida la iniciación del servicio, la recogida del vehículo, la calidad del servicio y el asesor de servicio. Luego usó los resultados para darles a los fabricantes de automóviles un puntaje; cuantos menos puntos, más clientes insatisfechos con su visita al departamento de servicio. Finalmente, dicho puntaje se compara con el promedio de todas las marcas.

Sigue leyendo y conoce más de este

Top 8 marcas con el peor servicio, según JD Power

8. Honda

marcas con el peor servicio

Una de las marcas que más ha evolucionado en todos sentidos es Honda, sin embargo, en el servicio no son los mejores. Su calificación alcanzó los 815 puntos de 827 promedio del mercado.

(Sigue leyendo y conoce el Top 8 marcas con el peor servicio, según JD Power)

7. Ford

marcas con el peor servicio

Ford no pueden presumir de su servicio luego de obtener las siguientes notas: 814 de 827.

(Sigue leyendo y conoce el Top 8 marcas con el peor servicio, según JD Power)

6. Mazda

marcas con el peor servicio

Los japoneses de Mazda deben estar muy ocupados con el lanzamiento del nuevo CX-30 y no se han puesto las pilas en el servicio: 811/827.

(Sigue leyendo y conoce el Top 8 marcas con el peor servicio, según JD Power)

5. Chrysler

marcas con el peor servicio

Chrysler sigue en esa espiral descendente y ahora también hay quejas en el servicio postventa. La nota final de la firma americana es de 805/827.

4. Dodge

Dodge es una más de las marcas de Grupo FCA en aparecer en la lista donde nadie quiere figurar. Con un marcador de 804 sobre 827, Dodge sigue pecando a la hora de los servicios.

3. Jeep

La firma de los todoterreno por excelencia no es la mejor opción a la hora de llevar al servicio tu auto. Con una calificación de 803 sobre 827, Jeep queda muy lejos de lo que busca la gente a la hora de meter su auto al taller.

2. Ram

La marca de las pickups americanas se ha esforzado por salir mal calificada a la hora del servicio. Son 783 de 827 los que obtuvo.

1. Fiat

Fiat confirma que el punto débil de FCA es el servicio. Con un “score” de apenas 743 puntos, casi se ubicó a 100 puntos de distancia del líder promedio.

Vale la pena aclarar que el estudio no incluye marcas de gran lujo.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Las marcas con el mejor servicio.

Galería de imágenes