Mazda CX-5 Signature, premium y diesel se juntan en Nueva York

Por Bruno Magni - 2019/04/18

Después del escándalo del Dieselgate y el auge de autos eléctricos, muchas marcas han dejado de comercializar los autos de pasajeros propulsados por diesel, dejando ese tipo de motores exclusivamente para pick-ups. La Mazda CX-5 Signature, rompe con esa tendencia ya que es un crossover de lujo y utiliza un motor diesel.

Presentada en el Auto Show de Nueva York y disponible para compra en Estados Unidos (bueno, la puedes pre-ordenar), la Mazda CX-5 Signature está equipada con el motor Skyactiv-D diesel de 2.2 litros, cuatro cilindros y doble-turbo que produce 168 caballos de fuerza a 4,000 revoluciones por minuto y 290 libras-pie de torsión a 2,000 rpm. La potencia es ligeramente menor que el 2.5 litros estándar del modelo, mientras que la torsión es casi igual a la del motor 2.5 litros turbo que produce 250 hp.

En cuanto a consumo y eficiencia, el motor diesel en la CX-5 rinde 27 millas por galón en ciudad y 30 mpg en carretera, para un total de 28 mpg combinados. Esto representa un 15 porciento de mejora en relación con el motor a gasolina equivalente.

Llama la atención que el motor diesel sólo esté disponible en la versión más alta de la gama de la crossover, la Mazda CX-5 Signature. La versión con motor 2.5 litros turbo cuenta con un precio de $38,890 y al equiparla con el motor Skyactiv-D el precio se eleva hasta los $41,000. Esto la vuelve más cara y menos eficiente que otras Crossover en el mercado que cuentan con tren motriz híbrido, mayor potencia, y mejor consumo.

Además si quieres que la carrocería esté terminada en otro color que no sea negro, tendrás que desembolsar unos dólares más a Mazda para escoger entre Blanco, Rojo, o Gris.

Mazda ha anunciado que el motor también llegará a otras versiones de la CX-5, pero no han dicho cuando. Siendo un modelo 2019 espero que las pre-órdenes se empiecen a entregar en poco tiempo.

También te puede interesar: Acura MDX A-Spec 2019, crossover con actitud de deportivo

Galería de imágenes