Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring

Por Javier Mota - 2019/04/10

El video Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring muestra nuestro primer contacto con uno de los modelos más exclusivos de la familia de alto desempeño de Mercedes-Benz con sus 577 caballos de fuerza.

Se trata de la más reciente adición a los modelos Mercedes-AMG GT, que ya cuenta con 16 variantes y de la cual solo llegarán 150 unidades al mercado de Estados Unidos.

Viajamos a la sede global de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania, para conocer las últimas novedades de la marca y de ahí manejamos un par de horas  hasta el circuito de Hockenheim-ring donde desde 2002 se lleva a cabo la fecha del Gran Premio de Alemania en el calendario  de Fórmula 1.

Es una de las pistas más técnicas del circuito, con 16 curvas y 2.842 millas (4,574 kms.), y para complicar aún más las cosas,  nuestra cita con el Mercedes-AMG GT Pro 2020 fue en un día con intensa lluvia, lo que elevó el nivel de dificultad para controlar la gran potencia de este bólido alemán.
Como referencia, el récord de velocidad pertenece desde 2004 al finlandés Kimi Räikkönen, quien registró una vuelta  en 1 minuto, 13 segundos y 780 centésimas, cuando manejaba para McLaren. El año pasado, el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania camino a su 5to. campeonato mundial de Fórmula 1.
Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring

Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring

Nuestro Test Drive sobre esta pista tuvo resultados muy lejos de esas cifras, pero nos sirvió para comprobar lo avanzado de la ingeniería alemana que en este modelo se enfocó en la reducción del peso con el  uso extenso de fibra de carbono, la optimización del paquete aerodinámico, la fuerza de agarre (downforce) y la experiencia de manejo general en pista.
Por supuesto, tratándose de un Mercedes-AMG,  cuenta con un alto nivel de lujo y aplicación de la tecnología de info-entretenimiento, incluyendo el sistema basado en la navegación GPS para guardar registro de cada vuelta en los circuitos de competencia más importantes del mundo.
A través del sistema AMG DYNAMIC SELECT,  que incluye 6 programas de conducción para una experiencia personalizada - Slippery (superficie resbaladiza), Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual - se pueden ajustar parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o el sonido del motor,  todo lo cual fue fundamental para poder terminar sanos y salvos esta prueba de manejo bajo la lluvia.

Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring

Ficha técnica Mercedes-AMG GT Pro 2020

Motor: AMG BiTurbo V8 de 4.0 litros

Transmisión: Automática de 7 cambios y doble embrague

Potencia: 577 caballos de fuerza @ 6,250 revoluciones por minuto

Torsión: 516 libras por pie lineal entre @ 2,100 y 5,500 RPM

Aceleración 0 a 60 MPG: 3.5 segundos

Velocidad máxima: 198 millas por hora

Mercedes-AMG GT Pro 2020 bajo la lluvia en el Hockenheim-ring

Galería de imágenes