Mercedes-AMG GT Pro 2020, más cerca de las pistas con 577 HP

Por Javier Mota - 2019/04/08

Mercedes-AMG GT Pro 2020

Mercedes-AMG GT Pro 2020

El Mercedes-AMG GT Pro 2020, la más reciente adición a la familia de autos de lujo más poderosa del mundo, llega como una nueva opción que los que buscan desempeño de altas prestaciones en pista con sus 577 caballos de fuerza, tal como lo comprobamos en el circuito de Hockenheim, Alemania.

Se trata de uno de los 14 modelos disponibles de la familia AMG-GT, que recibió numerosas modificaciones enfocadas a la disminución del peso, principalmente con la adición de partes de fibra de carbono, con el objetivo de brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras.

Los principales cambios además de la relación peso/potencia, este nuevo modelo tiene un nuevo tren de rodaje, mejoras aerodinámicas que aumenta la fuerza de agarre (downforce),  asientos envolventes de construcción ligera y las llantas de construcción ligera.

Todo esto contribuye a incrementar el manejo de alto  desempeño y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición.

La combinación de la estructura spaceframe de aluminio, el motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague de 7 cambios, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y una masa en vacío reducida constituyen la base adecuada para alcanzar la máxima Driving Performance.

Mercedes-AMG GT Pro 2020

Mercedes-AMG GT Pro 2020

Al igual que el Mercedes-AMG GT Coupé 4 Door, la nueva arquitectura telemática permitió incorporar el nuevo interfaz del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y la pantalla multi media de 10,25 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos.

El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre tres estilos de visualizado específicos de AMG Classic, Sport y Supersport, que se añade a los datos generales de información específica de AMG como, una invitación a ajustar  los cambios de la. transmisión en el modo manual. Esta función, denominada Shiftlight, está inspirada en el automovilismo de competición.

El sistema AMG DYNAMIC SELECT  incluye 6 programas de conducción para una experiencia personalizada:

El conductor puede influir en el comportamiento de la transmisión seleccionando uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Slippery (superficieresbaladiza), Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual.

Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad.

Para seleccionar los programas se utiliza el interruptor basculante en la consola central. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

Mercedes-AMG GT Pro 2020

Mercedes-AMG GT Pro 2020

Ficha técnica Mercedes-AMG GT Pro 2020

Motor: AMG BiTurbo V8 de 4.0 litros

Transmisión: Automática de 7 cambios y doble embrague

Potencia: 577 caballos de fuerza @ 6,250 revoluciones por minuto

Torsión: 516 libras por pie lineal entre @ 2,100 y 5,500 RPM

Aceleración 0 a 60 MPG: 3.5 segundos

Velocidad máxima: 198 millas por hora

Prueba en Nürburgring

Antes de su estreno mundial, el nuevo Mercede-AMG GT R PRO 2020 dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico.

A principios de noviembre, Maro Engel —embajador de la marca Mercedes-AMG y piloto del Mercedes-AMG GT3 — registró una vuelta al circuito histórico de Nürburgring de solo 7 minutos, 04  segundos y 621 centésimas. al volante de un Mercedes.AMG GT R PRO camuflado.

Este crono, certificado por un notario independiente, fue realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados centígrados (52 Farenheith), pulverizó el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y puso de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de Mercedes-AMG.

Este récord fue medido y corroborado con rigurosa exactitud por los especialistas de la empresa independiente «wige SOLUTIONS».

Galería de imágenes