Mercedes-Benz Concept GLB, debut en el Auto Show Shangai

Por Javier Mota - 2019/04/15

Mercedes-Benz Concept GLB

Mercedes-Benz Concept GLB

El Mercedes-Benz Concept GLB que se presentó en el Auto Show Shangai muestra las posibilidades que brinda la plataforma de sedanes compactos del fabricante alemán para producir SUV, más allá del deportivo Mercedes-Benz GLA.

A diferencia del GLA, cuya silueta con aire de coupé da una imagen más deportiva, el Mercedes-Benz Concept GLB es una apuesta por la utilidad, capacidad para hasta 7 personas e incluso para manejo off-road.

"La pregunta que nos planteamos era si existía margen para ampliar nuestra apreciada oferta de SUV con un modelo posicionado entre el GLA y el GLC"·, dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. "La respuesta es el Concept GLB.

"Este automóvil revela nuestra creatividad a la hora de hacer realidad nuevas ideas, también en este segmento", agregó. "El Concept GLB es un SUV práctico y resistente, pero sin renunciar a las dimensiones compactas (por lo que es) idóneo tanto para los que buscan un automóvil amplio para la familia, con siete plazas de asiento, como para aquellos que prefieren un versátil acompañante para sus actividades de ocio".

Con este prototipo, Mercedes-Benz espera seguir ampliando la aceptación de su gama de SUVs, que hasta la fecha, suma ya más de seis millones de unidades en todo el mundo.

Tan solo en 2018, los SUV constituyeron el segmento más solicitado de Mercedes-Benz, con más de 820,000 unidades vendidas.

Mercedes-Benz Concept GLB

Mercedes-Benz Concept GLB

Mercedes-Benz Concept GLB, mucho más que "otro" SUV

El diseño de la carrocería, con amplias superficies, reducción de aristas y juntas precisas, destila dominio y modernidad.

El frontal con los llamativos faros MULTIBEAM LED reafirma su carácter todoterreno, junto a los voladizos cortos delante y detrás.

La larga distancia entre los ejes y la funcionalidad de la cabina son la clave de la generosa oferta de espacio, con plazas de asiento para un máximo de siete personas.

Los hombros del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura, mientras que las puertas prolongadas hacia abajo aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo y evitan que se ensucien los umbrales.

Por su parte, los revestimientos que envuelven las salpicaduras aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan su carácter de todoterreno.

El concepto cromático incluye tanto la pintura de la carrocería en designo blanco Cachemira magno como piezas adosadas en negro brillante a modo de contraste (entre otras, los claddings y la caja portaequipajes de techo integrada), así como discretos elementos en color naranja, entre otros, en la calandra del radiador y como distintivo en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Mercedes-Benz Concept GLB

Mercedes-Benz Concept GLB

El Concept GLB estaría impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros M 260 en combinación con una transmisión de doble embrague 8G-DCT, con lo que desarrollaría 224 caballos de fuerza.

El bloque motor de fundición inyectada de aluminio con camisas de los cilindros de fundición gris se distingue por el tratamiento de los cilindros por bruñido cónico CONICSHAPE, denominado por los ingenieros también "bruñido en forma de trompeta".

Se trata de un ensanchamiento del diámetro de la parte inferior de la camisa del cilindro que tiene como finalidad minimizar el rozamiento de los pistones y reducir el consumo de combustible.

Galería de imágenes