El español José Muñoz, nuevo COO Global de Hyundai

Por Javier Mota - 2019/04/18

El español José Muñoz, nuevo COO Global de Hyundai

El nuevo COO Global de Hyundai, el español José Muñoz, dirigirá las operaciones y estrategias de crecimiento de Hyundai Motor Company en todo el mundo, con especial énfasis en Hyundai Motor North America y Hyundai Motor America.

Muñoz, quien recientemente renunció a su posición como Chief Performance Officer y Chairman China de Nissan, aprovechará las décadas de experiencia en la industria automotriz "para mejorar el desempeño general de Hyundai Motor based", dijo la compañía coreana en un comunicado.

“José Muñoz tiene un historial impresionante y ha demostrado ser un líder visionario con capacidad de motivación, que lo. adaptan a todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Wonhee Lee, Presidente de Hyundai Motor Company. “Sus décadas de experiencia lo hacen encajar en su nueva posición al tiempo que la compañía avanza hacia nuevos pasos.

"Estamos entusiasmados con su llegada al equipo y nos apoyaremos en su liderazgo, habilidades y visión para lograr los objetivos de crecimiento sostenible que nos permitirán evolucionar como un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente", agregó.

Video radiografía plataforma Hyundai

Video radiografía plataforma Hyundai

José Muñoz, nuevo COO Global de Hyundai, rumbo a una nueva era

Muñoz se unirá oficialmente a Hyundai Motor Company el próximo 1 de mayo con sede en Fountain Valley, California y reportará directamente al alto mando de la empresa en Seul.

“Estoy entusiasmado por unirme a Hyundai Motor en este momento vital de su historia”, dijo Muñoz en un comunicado.  “Mi capacidad para entregar resultados de crecimiento regular, para administrar la cadena de proveedores y el trabajo conjunto con nuestros socios, nos permitirá encontrar soluciones benéficas para todas las partes y crear nuevas oportunidades.

"Estoy listo para llevar mis mejores prácticas globales de la industria automotriz y la tecnología en mi nuevo rol como COO (Chief Operating Officer) de Hyundai Motor Company y me honró al unirme a esta apreciada corporación".

Desde su nueva posición, Muñoz también ejercerá como Presidente y CEO de Hyundai Motor North America, Hyundai Motor American y Hyundai Motor Americas, con responsabilidad en los mercados de Estados Unidos, el resto de Norteamérica y Sudamérica.

Muñoz trabajó durante los últimos 15 años en Nissan, más recientemente como Chief Performance Officer y Chairman de Nissan China,  donde ayudó al fabricante japonés a obtener récords de ventas en todas las regiones en las que trabajó.

Muñoz, de 53 años, nació en España y tiene un doctorado en Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madird, además de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa de Madrid.

Además, completó programas de administración germinal. en la Cranfield School of Management en Gran Bretaña y la Escuela de Negocios INSEAD de Francia. Habla inglés, francés y español.

¿Por qué Corea del Sur es tan avanzada y México no?

Galería de imágenes