Senna, historias desconocidas 25 años más tarde

Por Javier Mota - 2019/04/23

Senna, Historias desconocidas 25 años más tarde

El libro Senna, Historias desconocidas 25 años más tarde, permite conocer el detrás de cámaras de del piloto brasileño 3 veces campeón del campeonato de Fórmula 1, que murió el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, a través de opiniones de los que siempre estuvieron a su lado.

Escrito por los periodistas José María Rubio y Lemyr Martins, la nueva publicación "no busca simplemente contar una trayectoria única e inigualable, sino entrar en el detalle, en la anécdota, en la cita, en las rivalidades y confrontaciones que han hecho de Ayrton Senna una figura icónica del mundo del deporte a nivel mundial".

Senna, Historias desconocidas 25 años más tarde fue presentado en Madrid, España, en una presentación organizada por la casa editorial Motorpress Ibérica y la Fundación Cultural Hispano- Brasileña y Casa do Brasil.

El libro, realizado conjuntamente por los periodistas Rubio – corresponsal de Fórmula 1 de AUTOPISTA – y Martins – periodista brasileño que estuvo al lado del piloto toda su carrera deportiva-, estará a la venta esta semana, antes del aniversario del fatal accidente.

“Sin lugar a dudas, para mí, fue el más grande, no solo por sus gestas al volante, sino también por su carácter, que no dejaba a nadie indiferente”, dijo Rubio.

La obra incluye 25 historias, salpicadas con dos entrevistas muy personales, realizadas en la casa de Senna en Mónaco, Rubio y Lemyr recuerdan al genio del volante a través de los ojos de su gente más próxima, sus padres, hermanos, amigos, rivales, periodistas que le guiaron en sus comienzos, recuperando recuerdos y anécdotas que había que volver a recordar para que la memoria no se quede solo en lo deportivo.

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde, cuenta, además con 100 imágenes inéditas, sacadas del fondo documental de Motorpress Ibérica, que ayudan a entender cómo era uno de los mayores mitos que ha dado el automovilismo de competición.

Senna, historias desconocidas 25 años más tarde

Y no podían faltar todos los “números” de su carrera como piloto: su palmarés, sus victorias, sus poles, todos sus Grandes Premios y sus autos en la Fórmula 1.

Senna debutó en 1984 y manejó para las escuderías Tolema, Lotus, McLaren y Williams.

En 10 temporadas participó en 162 carreras, de las cuales ganó 41, con 80 podios, 69 poles y tres títulos de campeón del mundo.

Murió el 1 de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino, cuando se estrelló a mas de 187 millas por hora (300 km/h) contra un muro.

Según las investigaciones que duraron varios años, una pieza de metal de la suspensión delantera penetró el casco del piloto, lo que le causó lesiones graves en la cabeza. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Bolonia, donde fue declarado muerto.

McLaren Senna Carbon Pack

McLaren Senna Carbon Pack

McLaren  Senna, el auto homenaje a la leyenda

Galería de imágenes