Si viajas a Manhattan tendrás que pagar peaje a partir del 2020

Por autoproyecto - 2019/04/03

Si viajas a Manhattan tendrás que pagar peaje

Si viajas a Manhattan tendrás que pagar peaje

Si viajas a Manhattan tendrás que pagar peaje. Eso es lo que podría suceder en un futuro próximo, dado que el estado de Nueva York votó a favor del nuevo peaje para entrar a  esta isla , tras dos años de estar siendo postergado. Apenas el lunes pasado se votó a favor dicha medida que busca, a toda costa, disminuir los congestionamientos, por una parte, y por la otra, dar tiempo para que se pueda llevar a cabo cierta renovación del metro de Nueva York.

Esta nueva cuota que aplica para todos aquellos que quieran llegar en automóvil a la gran urbe, nos remite a ciudades como Londres, Estocolmo y Singapur, donde ya existen medidas muy similares. Este nuevo modelo de peaje afectará a los conductores antes de que finalice el  2020.

Si viajas a Manhattan tendrás que pagar peaje

Aunque no se han dado a conocer con precisión los detalles técnicos, se pretende gravar a gran parte del tráfico que acecha a Manhattan, por ejemplo, al sur de la Calle 60. Tampoco está claro el importe de dichos cobros -peajes-, pero todo apunta a que los conductores de autos tendrán que desembolsar alrededor de $12, y los conductores de camiones estarán entregando, más o menos, $25 cada vez que deseen ingresar.

Cabe mencionar que el nuevo peaje para entrar a Manhattan es una medida apoyada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo (demócrata), reelegido en noviembre pasado. De hecho, muchos de los ambientalistas se han declarado a favor de dicho impuesto.

Sin embargo, del otro lado de la moneda se encuentran personas de ciudades cercanas, como pueden ser Queens y Nueva Jersey, quienes “hacen frontera” con Nueva York. Miles y miles de personas llegan diariamente en auto a trabajar a Nueva York desde Queens y Nueva Jersey.

Gente de las ciudades afectadas de manera negativa ha confesado que la medida les parece injusta y que los empleados que viajan a Manhattan todos los días serán los que sufran más las consecuencias.

También te puede interesar: Los mejores autos para UBER

Galería de imágenes