Tesla Roadster ofrecerá más de 600 millas de autonomía

Por autoproyecto - 2019/04/30


Aunque por ahora no se sabe mucho acerca de la segunda generación de este eléctrico súper “high tech”, Elon Musk dejó en claro que el Tesla Roadster con más de 600 millas (1000 km) de autonomía será una realidad. Lo anterior lo hizo público el CEO de la marca por medio de su cuenta de Twitter, apenas la semana pasada.
Musk fue cuestionado acerca de si se mantenía una autonomía de 620 millas (998 km), a lo que el empresario contestó: “el rango será de más de 1000 kilómetros”. Eso es más de las 621 millas, mientras que la estimación inicial fue de hasta 620 millas (998 km), en condiciones ideales, por supuesto, y sin abusar del acelerador.
Ese tipo de rango es extremadamente impresionante, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo rendimiento del Roadster, que cae en verdadero territorio de “hyper cars”. El conseguir el cero a  60 mph (0-96 km / h) le llevará un alucinante tiempo de 1.9 segundos, mientras que el 0-100 mph (0-162 km/h) demandará la cantidad de 4.2 segundos.
Por si lo anterior fuera poco, también marca un registro impresionante en el ¼ de milla: 8.8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima de este vehículo excede las 250 mph (402 km/h). El probador oficial de Tesla dijo que este auto todavía será más veloz, por lo que se podría ubicar en territorios exclusivos de marcas como Bugatti y Koenigsegg.

Tesla Roadster ofrecerá más de 600 millas de autonomía

Tesla Roadster, con un desempeño único

El nuevo Roadster de Tesla no será barato, pero teniendo en cuenta el rendimiento de superdeportivo, en realidad es una ganga. Se espera que el modelo base comience desde los $200,000 y la serie Founder, que se limitará a 1,000 unidades, debería ser $50,000 más caro en los Estados Unidos.
Los informes hablan de un posible aumento de precios de alrededor del 10 por ciento o un poco más, cuando finalmente salga a la venta, lo que resulta mucho más económico que las máquinas multimillonarias contra las que compite.
También te puede interesar: Las ventajas de los autos eléctricos.

Galería de imágenes