Test Drive Lexus 450h L 2019, más también puede ser menos

Por Javier Mota - 2019/04/02

El Test Drive Lexus 450h L 2019 fue una de las  pocas ocasiones en que comprobamos que la teoría de que "menos en más" también puede tener sus excepciones.

La versión de cabina extendida de uno de los SUVs más populares del mercado en su versión original, cuenta con tres filas de asientos, le legendaria calidad y confiabilidad de un modelo Lexus y supuesta capacidad para hasta 7 pasajeros, pero en este caso habría que definir la palabra "pasajeros".

La tercera fila de asientos quizá es útil para que la ocupen un par de menores de edad de baja estatura, pero nada más.

Además, la Lexus RX. 450h L 2019 , con con más distancia entre los ejes (4.3 pulgadas o 110 mm), tiene un cago adicional de $4,725 en comparación la versión regular de dos filas de asientos, lo que no justifica debido a que la tercera fila de asientos es prácticamente inservible, a menos de que se comprometa seriamente el espacio para los pasajeros en la segunda e incluso la primera fila.

Eso a pesar de que el acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que desliza y dobla hacia adelante los asientos de la segunda fila.

Los asientos estilo capitán son parte del equipo estándar por lo que se limita la capacidad a 4 pasajeros si no se usa la tercera fila de asientos, lo que también la pone en desventaja incluso en comparación con la Lexus RX 350, que tiene una segunda fila de asientos que puede acomodar a 3 adultos.

El sistema de propulsión combina el motor de gasolina V6 de 3.5 litros con dos generadores de motor eléctrico de alta torsión, que produce una potencia combinada de 308 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión continua variable (CVT) con controles manuales, que ofrece una excelente experiencia de manejo y hasta 28 millas de rendimiento de gasolina en carretera.

En general, se trata de un modelo de buen diseño con todas las características de alta calidad Lexus, pero que no cumple con el principal objetivo de utilidad que le da nombre. Existen otras versiones no híbridas de SUVs familiares con verdadera capacidad en la tercera fila de asientos.

Ficha técnica Test Drive Lexus 450h L 2019

Motor: V& 3.5 L y dos motores eléctricos de imán permanente
Potencia: 259 caballos de fuerza
Torsión: 247 libras por pie lineal
Transmisión: Continua variable (CVT) con cambios manuales
Aceleración 0 a 60: 7.4 segundos
Velocidad máxima:  115 millas por hora (electrónicamente controlada)
Rendimiento de gasolina: 29 MPG ciudad / 28 carretera
Batería: 1.872 kWh 288 V de níquel metal hydride
Dimensiones: 193″ de largo x 75″ ancho x 68″ de alto
Peso al vacío: 4,905 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $50,820.
Precio total del modelo del Test Drive:  $61,418

Galería de imágenes