Toyota Yaris Hatchback 2020, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2019/04/02

Toyota Yaris Hatchback 2020

Toyota Yaris Hatchback 2020

El Toyota Yaris Hatchback 2020 debutará en el Auto Show New York como una nueva opción para la movilidad eficaz y divertida y un alto nivel de tecnología multimedia en el segmento de los sub compactos.

La nueva variante del Toyota Yaris sedán, combina la ingeniería de alta calidad con un diseño más atrevido, capacidad de carga y utilidad.

Es impulsado por el motor de 4 cilindros y 1.5 litros que produce 106 caballos de fuerza con compresión (12.0:1) y sistema de inyección directa de gasolina, lo que explica la velocísima capacidad de reacción del auto, idealmente compaginada con la transmisión automática de 6 velocidades, como parte del equipo estándar.

El convertidor de torsión de la transmisión contiene todas las velocidades para lograr cambios más rápidos y directos, y mejorar la eficacia del consumo de combustible. Una sorpresa adicional en esta categoría es el modo de manejo deportivo, capaz de cambiar la personalidad del vehículo con una mejorada respuesta de aceleración.

La suspensión especialmente ajustada y el sistema para absorber sonidos, incluido un parabrisas que aísla el ruido a fin de bloquear el paso de los ruidos a la cabina, se combinan para ofrecer una experiencia de manejo superior a los modelos de competencia en el segmento de los sub compactos.

El material que absorbe el ruido dentro del escape, la bandeja del maletero y el espacio para la llanta de repuesto ayudan a reducir el ruido de alta frecuencia que podría entrar a la cabina desde la parte trasera.

En Estados Unidos, Toyota lo ofrecerá en las versiones Yaris Hatchback LE 2020 y Yaris XLE. 2020 mono-spec, con una larga lista de equipo estándar en ambas versiones que desafían las expectativas del segmento.

Toyota Yaris Hatchback 2020

Toyota Yaris Hatchback 2020

Toyota Yaris Hatchback 2020 con alma de bulldog

El audaz diseño de "cabina hacia atrás" dota al Toyota Yaris Hatchback 2020 de una distintiva imagen inclinada, similar a la de bulldog.

El extremo frontal proyecta una actitud valiente con una parrilla frontal baja en forma de hexágono y faros evocadores de ojos observadores.

Los faros automáticos LED en la versión XLE incorporan faros que se encienden durante el día. La selección de colores exteriores realza el nivel de atracción del vehículo: Stealth, Graphite, Pulse, Sapphire, Chromium, Frost e Icicle.

Con 161.6 pulgadas de largo, el Toyota Yaris Hatchback 2020 puede acomodarse en lugares de estacionamiento no aptos para muchos otros vehículos, ofreciendo todo un bonus a quienes viven en entornos urbanos, al igual que el súper estrecho círculo de maniobras de este auto que es de 32.2 pies.

Por otra parte, es espacioso y la distancia entre sus ejes es casi 2.4 pulgadas más larga que el modelo anterior Yaris Liftback. El maletero es de 15.9 pies cúbicos, casi del mismo tamaño de cualquier sedán mediano.

El look exterior premium se completa con las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales y manijas de puertas del mismo color de la carrocería, y punta cromada del escape, todo ello de manera estándar. Los espejos laterales se ajustan de manera eléctrica y cuentan con luces LED direccionales, además de tener calefacción para desempañarse rápidamente en clima frío.

La larga lista del equipo estándar incluye muchas consideradas opcionales u ofrecidas únicamente en modelos superiores como: Smart Key Entry con Push Button Start (encendido con pulsador y llave inteligente), faros para niebla, limpiaparabrisas de intermitencia variable, cámara trasera de respaldo, volante reclinable y telescópico, manijas de cromo en el interior de las puertas, y viseras para el sol del lado del conductor y el copiloto con espejos iluminados. Incluso viene con un kit de primeros auxilios.

Toyota Yaris Hatchback 2020

Toyota Yaris Hatchback 2020

Toyota Yaris Hatchback 2020,  tecnología y seguridad

En la cabina, se destaca la pantalla táctil estándar de 7 pulgadas del sistema de audio de seis parlante, conectividad con CarPlay® de Apple y Auto® de Android, reconocimiento de voz y tecnología Bluetooth inalámbrica para operar el teléfono sin manos. La pantalla táctil de 7 pulgadas puede controlarse con los dedos o mediante el botón de mando remoto.

El radio satelital SiriusXM incluye una suscripción de prueba de acceso total por tres meses (más de 150 canales que incluyen música sin publicidad). Los puertos USB y la entrada auxiliar garantizan la conectividad de todo tipo de dispositivos, y el volante deportivo integra botones de control para audio y teléfono.

En las versiones LE y XLE, se incluye el hardware de navegación por lo que solo necesita adquirir la tarjeta SD en el área de accesorios de su distribuidor Toyota para activar las capacidades del GPS.

En lo más alto de la gama, el modelo XLE agrega un toque de lujo con asientos en piel sintética (a elegir, gris o negro), control automático del clima, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, faros LED automáticos y volante forrado en piel, palanca de cambios y manija de freno para estacionar.

El equipo de seguridad incluye también como parte del equipo estándar, el sistema para bajar la velocidad antes de una colisión en ambos grados del modelo (estándar también en el sedán Yaris), que activa automáticamente una alerta visual/en audio y de frenado. Si el conductor no responde, el sistema puede frenar automáticamente.

Además tiene sistema avanzado de seguridad activa que incluye Dynamic Stability Control (control de estabilidad dinámica, DSC), Traction Control System (sistema de control de tracción, TCS), Anti-lock Brake System (sistema antibloqueo de frenso, ABS), Electronic Brake-force Distribution (distribución electrónica de la fuerza de frenado, EBD), Brake Assist (frenos automáticos, BA) y Brake Override System (sistema de desconexión de frenos, BOS).

La disposición de las seis bolsas de aire incluye bolsas de aire en cortina que ayudan a proteger a los pasajeros en asientos frontales y traseros.

Galería de imágenes