Vehículos usados subieron de precio en marzo 2019

Por autoproyecto - 2019/04/23

En la más reciente actualización de las guías de automóviles usados ​​y camiones ligeros de abril de 2019, los analistas de J.D. Power Valuation Services observaron que después de seis meses consecutivos de descensos, los vehículos usados subieron de precio en marzo 2019.

Como resultado, en el índice de precios de vehículos usados, J.D. Power Valuation Services señala que aumentó 1.1 puntos, con relación al mes de febrero de este mismo año, alcanzando los 117.5 puntos.

El resultado positivo de marzo llega después una de las actuaciones más débiles de lo habitual, sobre todo en enero 2019.

Vehículos usados subieron de precio en marzo 2019:

-        Incremento de precios mayoristas en marzo
Los precios suben un promedio del 2.7%.

-        Crece el índice de precios de vehículos usados
El índice llega a 117.5 -        Problemas de ventas de vehículos nuevos
Ventas bajan 2.2%, SAAR alcanza 17.48M

-        El gasto de incentivo disminuye
El gasto de incentivo por unidad cayó 5.2% a $3,799

"En términos de las expectativas para todo 2019, se espera que el mercado de los usados se desacelere este mismo año", dijo David Paris, Analista Ejecutivo de J.D. Power Valuation Services. “Como resultado, se pronostica que los precios caerán alrededor de un 2%. El aumento de los niveles de suministros usados junto con condiciones de crédito más volátiles y el aumento de los precios del gas, se espera que apliquen una presión fuerte en el mercado de automóviles usados".

Y si hablamos de caídas, la venta de autos nuevos tampoco vive su mejor momento. Las grandes armadoras siguen en descenso y no se ve para cuándo se podría revertir el “momentum”. Por ahora, el líder de los nuevos, el Toyota Camry va un 4.68% abajo, si le comparamos con el mismo periodo, pero del año pasado.

También te puede interesar: Autos más vendidos marzo 2019

Galería de imágenes