Video Autos 2019-2020 como Obra de Arte #Yesfilter

Por Javier Mota - 2019/04/09

El video Autos 2019-2020 como Obra de Arte #Yesfilter es una colección realizada durante los últimos meses con los vehículos que recibimos para hacer Test Drives, ya sea en Miami o Los Angeles, o durante los viajes alrededor del mundo.

El hashtag #Yesfilter es por el tratamiento de las fotos aprovechando los recursos de edición como Photoshop y como ironía a los que publican selfies en Facebook o Instagram en los que presumen imágenes perfectas y las etiquetan como #Nofilter.

La técnica es muy simple, tras tomar la fotografía original, se edita subiendo o bajando los niveles de contraste,  saturación de los colores y otros parámetros para darles un look único, con el que los diseñadores de los autos pueden o no estar de acuerdo.

Algunos de los mejores ejemplos de esta colección Autos 2019-2020 como Obra de Arte, incluyen al Acura NSX 2019 que manejamos recientemente en Miami y lo llevamos a Wynwood Walls,  donde si inconfundible silueta deportiva contrastó con las líneas blancas y negras de uno de los edificios más conocidos del área.

En el reciente Test Drive del nuevo BMW X 7 2020 que realizamos entre Las Vegas y Los Angeles, aprovechamos un momentáneo bloqueo de la carretera por obras de construcción para hacer lucir la enorme parrilla frontal de este SUV de lujo y contrastarlo con la pintura exterior blanca y las línas amarillas de la carretera.

Video Autos 2019-2020 como Obra de Arte #Yesfilter

Video Autos 2019-2020 como Obra de Arte #Yesfilter

Autos 2019-2020 como Obra de Arte #Yesfilter

Cada uno de los más de 40 autos de esta colección tiene uno o varios elementos de diseño que los hace destacar del resto y por supuesto, el escenario a donde los llevamos para hacer las pruebas y sesiones de fotos.

Por ejemplo, el McLaren 720 S Spider 2019 con su color exterior aqua contrastó de la mejor forma con el paisaje del desierto de Arizona, y aún los autos con pintura exterior blanca, como el Audi Q8 2020 que manejamos de Salt Lake City y Tulleride, Colorado, encontró un marco perfecto con las formaciones rocosas rojas del Cañón del Colorado.

Como todas las expresiones de arte, esta colección no puede estar exenta de la subjetividad,  así que sea cual sea tu opinión, compártela con el autor de todas las fotografías originales, Javier Mota.

Galería de imágenes