Volkswagen ID. ROOMZZ debutó en China y saldrá a la venta en 2021

Por Javier Mota - 2019/04/15

El Volkswagen ID. ROOMZZ, el nuevo miembro de la familia de vehículos eléctricos ID., tuvo su debut global en la VW Brand SUV Night, previa al Auto Show Shanghai,  donde se anunció que se lanzará inicialmente en el mercado chino a partir de 2021.

Este todoterreno es un SUV de cero emisiones del segmento de SUV grandes, que fue diseñado para adaptarse a las necesidades familiares y profesionales.

El diseño de la carrocería sigue las líneas claras y homogéneas del resto de la familia Volkswagen ID y rompe moldes en el segmento de las SUVs, gracias a múltiples detalles.

"Este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido", dijo Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen. "El ID ROOMZZ propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones",

El tren motor eléctrico combina los futuros sistemas Volkswagen IQ.DRIVE; con lo que se puede circular con conducción autónoma (nivel 4) a través del tráfico en el modo ID. Pilot, mientras los ocupantes del vehículo reciben información a través de las zonas con luz interactiva.

El concepto de interior variable es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida, gracias a las distintas configuraciones de los asientos que se pueden adaptar no solo a los deseos personales de los pasajeros, sino también a los diferentes modos de conducción.

Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar.

El modo de manejo Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual para satisfacer sus necesidades y además, se puede mover de una posición vertical a una reclinada.

Volkswagen ID. ROOMZZ, SUV de la nueva era digital

El Volkswagen ID. ROOMZZ no cuenta con un panel de instrumentos convencional. En el modo manual ID. Drive, el cockpit digital y el volante parecen flotar delante del conductor.

Los materiales usados en el interior también son inusuales. Las fundas de los asientos, por ejemplo, están hechas de AppleSkin™, un nuevo producto realizado a partir de una materia prima renovable.

En las áreas ID. Light de los paneles de las puertas, también se usan recubrimientos de una madera especialmente procesada.

El sistema CleanAir usa un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantiene limpio, incluso si el aire ambiental no lo está.

Con su batería de 82 kWh, el ID. ROOMZZ tiene una autonomía de hasta 281 millas (450 km., según la normativa europea, WLTP) o 296  millas (475 kms., según la NEDC, China), respectivamente.

Con un sistema de carga rápida de 15 kW (DC), el prototipo se puede recargar hasta 80% de su capacidad en media hora.

Dos motores eléctricos pueden propulsar continuamente ambos ejes con una potencia total de 225 caballos de fuerza (4MOTION eléctrico).

Con este tren motor, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.4 segundos y alcanzar velocidad máxima de 112 millas por hora (reguladas electrónicamente).

Galería de imágenes