Alfa Romeo 8C 2900B 1937, uno de los clásicos más bellos del mundo

Por Marcos Bureau - 2019/05/29

mejores autos clásicos del mundo

Pocos autos clásicos en el mundo pueden vanagloriase de haber ganado dos primeros premios en algunos de los eventos más importantes a nivel mundial y uno de ellos es el Alfa Romeo 8C 2900B 1937 Berlinetta Touring que primero ganó el “Best of Show” en Pebble Beach 2018 y ahora se lleva el máximo galardón en el Concurso de Elegancia de Villa D’este.

Con solo verlo ya podemos imaginar que este es uno de los autos más bellos que existen en la actualidad y es que, sin duda, un Alfa Romeo de los años 30 es algo que no se ve todos los días y sin duda su arquitectura es algo indudablemente hermoso.

mejores autos clásicos del mundo

Sin embargo, este Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de 1937 bien podría ser catalogado como el mejor auto clásico que existe en la actualidad, tras ganar los dos concursos de la elegancia más famosos del mundo, primero en Pebble Beach y ahora el Concorso d’Eleganza 2019, celebrado a orillas del lago Como, en Italia.

Alfa Romeo 8C 2900B 1937, un modelo escaso

Los concursos de la elegancia son eventos organizados a nivel mundial donde los propietarios de exóticos autos clásicos exhiben sus modelos y compiten por convertirse en el ganador del trofeo que los califica como el mejor auto clásico del lugar, por lo que en estos lugares no es raro ver modelos Alfa Romeo, Fiat, Lamborghini, Porsche, Ferrari, y muchas otras marcas legendarias.

mejores autos clásicos del mundo

En el caso del Alfa Romeo 8C 2900B 1937 es importante recordar que la marca italiana solamente fabricó 30 ejemplares entre los años 1937 y 1940, todos ellos ensamblados a mano y equipados con un motor de 8 cilindros en línea en la parte delantera que generaba 180 caballos de fuerza y una transmisión colocada en la parte trasera para equilibrar el reparto de peso en el vehículo y mejorar su manejo.

Además de lo anterior, la suspensión independiente diseñada específicamente para este vehículo, nos deja muy en claro que en los años 30 Alfa Romeo era una marca líder en desarrollo e investigación, con tecnología muy avanzada en sus modelos para la época.

Te puede interesar: Cómo convertir tu auto clásico en un eléctrico

Galería de imágenes