Aston Martin Vantage AMR, con transmisión manual pero limitado a 200 unidades

Por Bruno Magni - 2019/05/02

Aston Martin Vantage AMR

El Aston Martin Vantage AMR acaba de ser presentado, y para buena noticia de los old-schoolers y puristas será lanzado con una transmisión manual, lo malo es su precio y que será limitado a 200 unidades.

A pesar de cargar la insignia AMR que indica una versión de mayor desempeño y mayor potencia generalmente, este Vantage cuenta con el mismo motor V8 doble turbo del modelo normal sin modificación alguna. Por si no lo recuerdas, el caballaje que este genera es de 503 hp en conjunto con una torsión de 460 libras sobre pie. El bloque aunque está delante del conductor se encuentra montado lo más atrás posible para generar una distribución de peso casi perfecta de 50:50.

Aston Martin Vantage AMR, edición súper limitada

La diferencia clave del  Aston Martin Vantage AMR con la versión normal es su caja de velocidades manual de siete marchas proveniente de Graziano. Ésta cuenta con una distribución de patas de perro, es decir que la primera marcha se encuentra en la parte baja por lo que el cambio a segunda es de arriba hacia abajo, contrario a lo tradicional. Acoplado a la caja hay un diferencial de desliz limitado que lleva la potencia a las ruedas traseras.

Para simular cambios perfectos de punta-talón, la caja cuenta con el sistema AMSHIFT. Éste utiliza el clutch, la marcha seleccionada seleccionada y sensores especialmente colocado para perfectamente imitar la coreografía física que se necesita para realizar este tipo de cambios manualmente. Sinceramente creo esto cambia la sensación análoga del auto y debería no existir.

Adicionalmente a la caja manual el Aston Martin Vantage AMR cuenta con frenos de cerámica de carbono y otras partes que ayudan a reducir el peso del auto en 200 libras o 95 kilogramos. También está equipado con la suspensión adaptativa Skyhook que permite seleccionar diferentes tipos de manejo.

De las 200 unidades, las 141 primeras estarán disponibles en cuatro colores, mientras que las últimas 59 vestirán el color Stirling Green and Lime para celebrar la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1959 y serán nombradas "Vantage 59", algo que el DBS Superleggera 59 ya hizo con anterioridad.

También te puede interesar: Aston Martin AM-RB 003, el hijo de Valkyrie llega a Ginebra

Galería de imágenes