Diseños Porsche GT 2019 para las 24 Horas de Le Mans

Por Javier Mota - 2019/05/31

Los  Porsche 911 RSR 91 y 92 que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC),  tendrán diseños Porsche GT 2019 para las 24 Horas de Le Mans como celebración al título mundial de constructores conseguido de forma prematura.

Como reconocimiento a ese logro en la competida categoría GTE-Pro, se cambiará por completo la popular decoración de ambos vehículos y en la última carrera del certamen, que se disputa en Le Mans, todas las superficies rojas de los dos Porsche 911 RSR serán de color oro y en el techo irá el logotipo de campeón del mundo.

En los boxes del Equipo Porsche GT también se reflejarán estos colores.

Por su parte, los otros dos modelos idénticos inscritos en Le Mans, que disputan habitualmente el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lucirán el legendario diseño del equipo Brumos.

Estos dos Porsche 911 RSR con los colores blanco, rojo y azul ya han hecho las delicias de los aficionados en las dos primeras pruebas de Daytona y Sebring.

Diseños Porsche GT 2019, también para las carreras  en EU

Diseños Porsche GT 2019

La escudería americana ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1978 y 2009. Brumos Racing está estrechamente vinculada al nombre del actual embajador de la marca Porsche, Hurley Haywood.

Después de conseguir tres victorias absolutas en Le Mans, el piloto americano está considerado uno de los más exitosos en esta mítica carrera de resistencia. Haywood ejercerá la función de Jefe de Comisarios en la prueba clásica francesa los próximos 15 y 16 de junio.

La estrella de Hollywood, Patrick Dempsey, ha inmortalizado la vida del carismático piloto en una película. A partir del 26 de marzo, el documental “Hurley” se podrá ver a través de numerosas plataformas en streaming.

“La pintura oro de los dos 911 RSR del WEC simboliza la victoria anticipada en el Campeonato del Mundo de Constructores, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo el Vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger.

“El diseño de Brumos es uno de los más famosos y populares que existen en el mundo de las carreras", agregó. "Este año esta decoración celebra su debut en Le Mans. En 2018, nuestros coches llevaron unos colores especiales y nos proporcionaron un brillante doblete en esta competencia. Esperamos lograr un resultado similar este año”.

Como el pasado año, Porsche inscribirá cuatro vehículos en la 87ª edición de la prueba automovilística más dura del mundo.

Los ganadores de 2018, Michael Christensen (Dinamarca), Kévin Estre (Francia) y Laurens Vanthoor (Bélgica), conducirán el Porsche 911 RSR con el número 92.

El auto con el dorsal 91 estará pilotado por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia). Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nick Tandy (Gran Bretaña) y Patrick Pilet (Francia) compartirán el volante del Porsche número 93.

La formación se completará con el 911 inscrito con el dorsal 94, que llevará el piloto oficial Sven Müller (Alemania), acompañado de los jóvenes profesionales de Porsche, Mathieu Jaminet (Francia) y Dennis Olsen (Norruega).

También te puede interesar:  Porsche Speedster, más de 60 años del placer de manejar

Galería de imágenes