Exito eléctrico BMW i3; más de 150,000 vendidos en 6 años

Por Javier Mota - 2019/05/19

 

Cob más de 150,000 unidades vendidas en sus primeros 6 años, el exito eléctrico BMW i3 marcó la guía de la estrategia de electromovilidad del Grupo BMW.

Además de ser la guía del futuro verde, el BMW i3 ha sido un verdadero éxito de ventas con más de 150,000 unidades vendidas en todo el  mundo en seis años.

Y  para continuar con esa tendencia, los equipos de ingeniería y diseño lo han ido actualizando, tanto en apariencia  como en capacidades, con lo que ahora ahora tiene el doble de capacidad que en sus inicios con la nueva batería de 120 Ah,  además de una versión con enfoque deportivo: el BMW i3s.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive tiene ahora dos niveles de potencia, batería de alto voltaje con gran capacidad de 94 Ah/33 kWh y motor con Range Extender opcional.

La experiencia de conducción de los modelos BMW i también ha jugado un papel fundamental en el creciente atractivo y popularidad de la movilidad eléctrica.

Tras un refinamiento sistemático, la tecnología BMW eDrive a bordo de los nuevos BMW i3 – BMW i3s permite a los conductores disfrutar de una movilidad libre de emisiones de forma local que ofrece una potencia asombrosa e instantánea, un uso eficiente de la energía y una autonomía optimizada para ofrecer un nivel de practicidad diaria que va más allá de las exigencias de los trayectos puramente urbanos.

Exito eléctrico BMW i3

Exito eléctrico BMW i3; más de 150,000 vendidos en 6 años

Además de un amplísimo catálogo de modelos híbridos enchufables, el Grupo BMW ampliará su catálogo de productos con el inicio de producción del primer MINI 100% eléctrico en la fábrica de Oxford, Gran Bretaña  en 2019.

En 2020, en Shenyang, China, comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing, Alemania y el BMW i4 en la fábrica de Múnich, Alemania).

Incluyendo la amplísima gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW tiene el portfolio más amplio de vehículos electrificados del mercado.

En el Auto Show Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

Adicionalmente, existe versión híbrida enchufable en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el BMW i8 y el BMW i8 Roadster. Incluso una BMW Motorrad 100% eléctrica: la BMW C evolution.

Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental 0 emisiones. En 2025 habrá 25 modelos electrificados; 12 de ellos 100% eléctricos.

Exito eléctrico BMW i3

Galería de imágenes