Ferrari SF90 Stradale, el superdeportivo híbrido de 1,000 hp

Por autoproyecto - 2019/05/30

Hace apenas unas horas, fue presentado el Ferrari SF90 Stradale, un súper deportivo de última generación que viene a romper todo lo que conocíamos de la marca de Maranello. Algo que sorprende es que está catalogado como el primer modelo de la casa del Cavallino Rampante con tecnología Plug-In Hybrid.

Otro de los factores que lo hacen muy especial es que está propulsado por un motor a gasolina V8 turbo, que puede generar 770 hp, que sumados a los 230 hp que entregan los tres motores eléctricos que conforman el tren motriz (dos al frente y uno en la sección posterior), se llega a la cifra mágica de 1,000 hp.

La potencia total de este auto se transfiere al piso vía una caja de velocidades semi-manual de 8 marchas, otro de los componentes que permean directamente desde el equipo de Fórmula Uno de Ferrari.

Ferrari SF90 Stradale

La capacidad de aceleración es para enamorar a cualquier entusiasta. El cero a 62 mph le toma 2.5 segundos, mientras que alcanzar las 124 mph le lleva 6.9 segundos. Se dice que la velocidad tope está limitada en las 212 mph.

Al interior

Una innovación importante es el volante, que ahora tiene un panel táctil y una serie de interruptores que le permiten al conductor controlar virtualmente muchos de los aspectos del automóvil, solo con los pulgares.

coche híbrido de Ferrari

La pantalla curva HD de 16” es uno más de los distintivos que le hacen ser único. Desde ahí se pueden gestionar muchas de las funciones de este SF90.

Ferrari SF90 Stradale Asetto Fiorano

Durante la presentación de este nuevo auto híbrido made in Maranello, la firma dio a conocer que los clientes pueden elegir entre el SF90 “estándar” y una versión con algunas especificaciones más orientadas a la deportividad: “Assetto Fiorano”. Dicha variante incluye mejoras significativas como algunos componentes hechos de fibra de carbono y titanio, lo que da como resultado un ahorro de peso de más de 60 libras.

Ferrari SF90 Stradale

El Assetto Fiorano incluye también neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados específicamente para mejorar el rendimiento en seco. Dichos neumáticos cuentan con un compuesto más suave y menos ranuras que los que han sido provistos para la versión “regular”.

Pero, siempre habrá un “pero”. El precio de este auto estará alrededor de $1.2 millones.

Galería de imágenes