Land Serwis Defender: El clásico de Land Rover vuelve a la vida

Por Marcos Bureau - 2019/05/02

Land-Serwis-Defender

Land Serwis Defender. El Land Rover Defender fue un vehículo extremadamente popular entre los amantes del off-road, gracias a sus excelentes capacidades en cualquier terreno y su diseño rústico y sencillo, que permaneció intacto desde mediados de los años 40 y hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI, cuando la empresa británica decidió dejar de fabricarlo.

Tras su desaparición, una gran cantidad de fanáticos quedaron decepcionados, por lo que Land Serwis, una empresa con sede en Polonia, lanzó su propia versión del clásico todoterreno. Aunque no cuenten con un renombre mundial, esta firma es una de las cuatro a nivel mundial que cuentan con los planos y la infraestructura necesaria para construir el Defender desde cero, Además de ser la única fuera del Reino Unido que tiene este privilegio.

Land Serwis Defender

Land Serwis Defender, mejor que el original

Gracias a esto, llevan más de 25 años produciendo la Land Rover Defender con sus especificaciones originales, aunque también pueden realizar modificaciones a petición de sus clientes. Es por esto que, a pesar de construir el vehículo bajo las mismas especificaciones, en Land Serwis Defender presume que sus creaciones son superiores a las que salieron del taller en Solihull, Inglaterra, ya que, aunque usan la receta original, han modificado algunos elementos para mejorar la calidad.

En primer lugar, para la construcción del chasis, se utiliza acero hasta 6 mm más grueso que el de Land Rover, galvanizado en caliente para asegurar una protección total contra la corrosión. Gracias a esto, la firma polaca afirma que sus chasis son eternos.

Land Serwis Defender

Land Serwis Defender, exterior

En el exterior el vehículo fue equipado con una nueva suspensión SuperGraz, que lo eleva 5 centímetros más sobre el suelo, acompañada por la carrocería tipo pick-up pintada en el original Grasmere Greeny, también tenemos nuevos rines de acero de 16 pulgadas, montados sobre llantas todoterreno de gran diámetro.

En el interior se colocó un nuevo tapizado en piel color beige, con alfombras y forro de techo diseñados específicamente para este modelo. La perilla de las ventanas fue retirada y en su lugar se instaló un nuevo sistema eléctrico para hacer más fácil su accionamiento, además del nuevo aislamiento acústico y térmico que completan el trabajo del modelo.

Bajo el cofre del Land Serwis Defender tenemos un motor diésel Puma, de 2.4 litros, que es el mismo utilizado por el vehículo hace años, aunque si el cliente lo prefiere, puede reemplazarlo con cualquier otro motor que se le ocurra, pues la empresa polaca se encarga de alterar los anclajes del motor al chasis, así como de colocar una suspensión más robusta, un tanque de combustible más grande u otra carrocería, el límite es tu imaginación.

Land serwis ya ofrece sus vehículos y los precios arrancan en $67,000 y se ofrece a los poseedores de los vehículos una garantía de 3 años o 62,000 millas.

También te puede interesar: Land Rover SVO al rescate en el Auto Show París 2018

Galería de imágenes