Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, toma de contacto en video

Por Marcos Bureau - 2019/05/05

Mercedes-Benz es sinónimo de calidad y elegancia alrededor del mundo, sin embargo, su división de alto rendimiento, AMG, nos ha proporcionado algunos de los modelos más espectaculares en años recientes, por lo que no sorprende que ahora renueven la clase E y que uno de sus mayores exponentes sea el Mercedes -AMG E53 Coupé 2019.

En el exterior las proporciones son básicamente iguales a las del modelo coupé de la generación pasada, aunque en este caso se ha ensanchado ligeramente la carrocería del vehículo y al mismo tiempo se han añadido dos nuevas barras en la parrilla, así como las clásicas salidas de escape de gran diámetro en 2 tonos, además de nuevas ruedas de 19 pulgadas que le dan una apariencia sumamente deportiva.

Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, toma de contacto en video

Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, motor

Bajo el capó se montó un motor de 6 cilindros en línea y 3 litros que entrega 429 caballos de fuerza con 384 libras pie de torsión, gracias a la adición de un turbo que proporciona 21 caballos de fuerza y 184 libras pie de torsión de una manera instantánea y silenciosa a diferencia de los turbos tradicionales. Todo esto ha sido conectado con una transmisión automática de AMG Speedshift 9 velocidades con la tracción 4Matic de la marca.

Con estos números, para el nuevo Mercedes-AMG E53 Coupé 2019 es muy fácil hacer el 0 a 62 mph en tan solo 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 168 mph, con un consumo de combustible de 21 mpg en ciudad y 27 en autopista.

Para controlar toda esta potencia, se rediseñó la suspensión del E63 y se montó en este vehículo con una configuración más suave y dinámica para devorar las curvas como todo un profesional. También se añadieron nuevos discos de freno de gran diámetro que entregan un frenado suave y rápido a bajas velocidades.

Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, toma de contacto en video

Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, interior

En cuanto al interior, se ha diseñado siguiendo la clásica línea de AMG de la marca alemana, incorporando el sistema de iluminación ambiental LED de 64 colores y un panel de instrumento digital que consta de una pantalla personalizable, mientras que el sistema de entretenimiento fue equipado con la tecnología MBUX de la marca y cuenta con dos pantallas multifunción que dirigen los 13 altavoces colocados alrededor del vehículo.

Mercedes-AMG E53 Coupé 2019, precio: $ 73,700.

Galería de imágenes