Video Mercedes-Benz EQC 2020 con Active Safety Technology

Por Javier Mota - 2019/05/17

El video Mercedes-Benz  EQC 2020 con Active Safety Technology muestra la demostración que presenciamos en Oslo, Noruega, durante el Test Drive del primer SUV eléctrico de la marca alemana.

El paquete de asistencia a la conducción,  con la generación más reciente de sistemas de seguridad Mercedes-Benz,incluye nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención.

Por ejemplo, si el vehículo  reconoce un embotellamiento de tráfico, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aproximadamente 60 millas por hora y si se encuentra en una retención en la autopista, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento.

Con todo esto, el Mercedes-Benz EQC 2020 satisface las máximas exigencias en materia de seguridad pasiva.

Junto al amplio programa de pruebas de choque habitual en el desarrollo de nuevos vehículos, el  equipo de ingeniería de  Mercedes-Benz ha establecido nuevos estándares de seguridad para la batería y todos los componentes que conducen electricidad otras prescripciones de seguridad.

Se ha adaptado la estructura del EQC a las exigencias especiales de los componentes eléctricos y de la batería, y se han nuestros clientes.

Un ejemplo es el nuevo bastidor auxiliar que rodea los componentes de propulsión alojados en la sección delantera del vehículo, y que asume los esfuerzos por medio de los puntos de sujeción acreditados.

Video Mercedes-Benz EQC 2020 con Active Safety

La posición de montaje de la batería de alto voltaje en un lugar apropiado bajo el suelo del vehículo es un elemento importante del concepto de seguridad.

El acumulador de energía está rodeado por un robusto bastidor que puede absorber energía. Entre el bastidor y la batería se han incorporado elementos de deformación que pueden absorber las fuerzas adicionales resultantes de un choque lateral grave.

En la parte delantera de la batería se ha colocado un escudo de protección, que evita que el acumulador de energía sufra la intrusión de cuerpos extraños.

La amplia experiencia de Mercedes-Benz con sistemas de propulsión de alto voltaje ha conducido a la definición de un concepto de seguridad en caso de accidente basado en varios niveles.

El sistema de alto voltaje se desconecta automáticamente de forma reversible o irreversible en función de la gravedad detectada del accidente.

Adicionalmente se han previsto puntos de separación donde los equipos de rescate pueden desactivar el sistema manualmente.

Pero como  podrás ver  en este video, los sistemas de asistencia a  la conducción hacen casi imposible que ocurra un accidente. Si  llega a pasar, Mercedes-Benz se ha asegurado de que se reduzcan al mínimo los efectos del mismo, como parte de las iniciativas hacia la conducción autónoma.

Galería de imágenes