Mercedes-Benz reducirá su oferta de coches en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2019/05/27

Mercedes-Benz reducirá modelos en venta

Mercedes-Benz reducirá el número de modelos en venta que tiene en Estados Unidos en un esfuerzo para reducir la complejidad del proceso, con lo cual dejará de vender algunas variantes de ciertos modelos, niveles de equipamiento, y opciones de motores.

El reporte viene después de una junta nacional que sucedió en Las Vegas en mayo y donde se anunciaron los planes futuros de la compañía. En reunión se dijo que se eliminarán las opciones y paquetes de equipamiento con ventas pobres mientras que los más populares serán ofrecidos como equipamiento estándar y en otros modelos se añadirán a paquetes existentes.

Mercedes-Benz reducirá modelos en venta

Mercedes-Benz reducirá su oferta en Estados Unidos

Aunque el hecho de que Mercedes-Benz reducirá su oferta de autos en Estados Unidos suena a un problema, es más una solución a la sobre-oferta y a la saturación de modelos. Desde el 2000 la gama de la marca se ha casi duplicado a 15 modelos diferentes. Si tomas en cuenta las variantes de equipamiento y tipo de carrocería, están vendiendo casi 90 autos distintos.

Pero esto no es un mal que sólo afecte a la marca, en el mismo tiempo BMW ha aumentado su oferta de productos en Estados Unidos a casi el doble con 17 unidades mientras que Audi ha casi triplicado su oferta con 14 productos.

Mercedes-Benz reducirá modelos en venta

Tantos productos ha causado una confusión en el cliente, además de problemas en la logística y producción de los autos. Esto se debe a que cada modelo necesita de entrenamiento para los vendedores y gente de servicio, es decir educación a nivel de cada agencia, así como inventario de partes y servicio.

Las razones por las que Mercedes-Benz reducirá su oferta de productos en Estados Unidos son varias. Pero esto no quiere decir que sea algo malo, sino al contrario, ofrecerán un mejor servicio para todos sus clientes.

Como ya sabemos el SLC dejará de ser vendido y otros modelos que probablemente recibirán el hacha son el Clase S Convertible y Coupé.

Te puede interesar:  Mercedes-Benz ESF 2019, así será la seguridad automotriz del futuro

 

Galería de imágenes