Renault Megane RS Trophy R rompe récord FWD del Nürburgring

Por Bruno Magni - 2019/05/22

Renault Megane RS Trophy R

Si algo le hace falta al mercado de autos de Estados Unidos son hot-hatches, y después de ver cómo es que el Renault Megane RS Trophy R rompe el récord para los autos de tracción delantera en el Nürburgring, nos quedamos más molestos con este problema y con que la marca francesa no tenga presencia en el país.

Lo bueno de todo esto es que los estadounidenses no van a ser los únicos en quedarse con ganas de este auto, ya que Renault ha declarado que sólo producirán unos cuantos cientos para todo el mundo. El hot-hatch debutará de manera pública en el Gran Premio de Mónaco y llegará a las calles del viejo continente antes de finales de 2019.

Renault Megane RS Trophy R, ligero y muy veloz

En cuanto a números, el Renault Megane RS Trophy R cuenta con el mismo motor cuatro cilindros 1.8 litros turbo del RS normal que genera una potencia de 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión. Para mejorar el desempeño en relación al RS, el Trophy R ha sido sometido a una dieta que reduce su peso en 287 libras (130 kilos), se le ha añadido una caja antivuelco, la aerodinámica ha sido mejorada, y los ejes han sido desarrollados de manera más radical.

Renault Megane RS Trophy R

Cabe mencionar que el récord de 7 minutos 40.1 segundos fue establecido en el recorrido de 20.6 kilómetros que comienza al final de la recta de T13 y termina al final de ésta. Ahora con las nuevas reglas impuestas por los dueños del Nürburgring, los tiempos oficiales son para el circuito completo de poco más de 12 millas . Para dicho recorrido, el Renault Megane RS Trophy R tardó 7'45"389.

Otra observación interesante son los neumáticos que utiliza el auto. Los ejemplares Bridgestone que se supone se pueden comprar en los distribuidores ayudan a que el deportivo francés  genere - según el video - hasta 1.5 G de aceleración. Esto es un agarre similar al de un auto de carreras, algo que genera varios cuestionamientos.

En fin, te dejo que disfrutes del video y veas del tipo de auto que te estás perdiendo.

Galería de imágenes