Test Drive Mercedes-Benz EQC 2020 en Oslo, Noruega

El Test Drive Mercedes-Benz EQC 2020, el primer modelo de la sub marca EQ, nos llevó a Oslo, Noruega, el país más avanzado en la infraestructura y venta de vehículos eléctricos en todo el mundo, donde vivimos la primera experiencia de la vida real de la nueva era de la industria automotriz.

Como debutante de la iniciativa CASE (Connected, Autonomous, Shared & Services, Electric) de Mercedes-Benz, el fabricante alemán rendirá homenaje a la primera patente de un vehículo con motor de combustión internada con la edición Mercedes-Benz EQC 1886, que tuvo su estreno mundial en el Auto Show New York 2019, para marcar el inicio de la nueva era de la movilidad del futuro, que va mucho más allá de los vehículos.

La edición EQC 1886 está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica entre los que se incluye Servicio de Mantenimiento, Servicio de recogida y entrega Door2Door, y la Ampliación de garantía hasta por seis años o 100,000 millas.

En combinación con los extensos servicios y una autonomía de entre 277 y 293 millas, según normativa europea NEDC (las cifras oficiales para Estados Unidos serán anunciadas más cerca de su salida a la venta a principios de 2020) hace que la movilidad eléctrica sea una verdadera posibilidad para la vida diaria moderna.

Durante nuestros dos días de Test Drives alrededor de la capital noruega, disfrutamos de un alto nivel de confort acústico y excelente experiencia de manejo general, gracias a la impresionante torsión y poder total de hasta 402 caballos de fuerza, generados por dos motores eléctricos – uno en cada eje –

La tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4MATIC mejora la estabilidad de la conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles y distribuye la potencia de forma continua y variable y mejora la seguridad, el placer de conducción y la autonomía.

La batería de iones de litio de alta tensión del EQC es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta batería impresiona por su alta densidad de potencia con un contenido energético utilizable de 80 kWh (NEDC). El diseño modular del sistema, compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células, permite un diseño especialmente compacto.

Parte fundamental de la experiencia EQC en Noruega fue el uso del sistema de recarga, que es flexible y rápido.

Este SUV 100% eléctrico dispone de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, por lo que está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en casa como en estaciones de carga públicas.

Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Si se desea superar esta velocidad, puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que harán posible los sistemas CCS (Combo Charging System).

En función del SoC (estado de carga), el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×