Top 10 curiosidades Indy 500, récords, etanol y festejo con leche

4. La primera mujer compitió en 1977

A lo largo de las 102 ediciones de historia de las 500 Millas de Indianápolis, un total de 9 mujeres han participado en la carrera.

La primera fue la estadounidense Janet Guthrie ingeniera aeroespacial que comenzó su carrera como piloto a tiempo completo con casi 30 años. Tras un breve paso por la NASCAR, donde compitió en 33 carreras en cuatro años, se inscribió en las 500 Millas de Indianápolis de 1976.

Intentó clasificarse en este primer intento, pero no logró ser suficientemente rápida como para conseguirlo y no pudo tomar la salida.

Muchos de los participantes que sí que lo lograron, todos ellos hombres, la criticaron y consideraron que no lo había conseguido por ser mujer.

Uno que no le criticó fue el histórico A.J. Foyt, quien incluso le prestó su coche de repuesto para que hiciera un test. Su tiempo le habría servido para que se clasificara. “Esto hizo que muchos cambiaran su opinión sobre mí”, dijo Guthrie años más tarde.

En 1977 sí que logró clasificarse y tomar la salida en la carrera: arrancó 26ª y temrinó 29ª. El mejor resultado que logró en sus tres participaciones en las 500 Millas de Indianápolis fue el noveno puesto de 1978.

Fue el mejor resultado de una mujer en la Indy 500 hasta que lo superó Danica Patrick en 2006, cuando acabó 8ª. Posteriormente, en 2009, Danica fue tercera, logrando la mejor posición en meta de una piloto en el “Brickyard”.

Este año, la británica Pippa Mann se clasificó en el puesto 30 de los 33 que participarán en la carrera.

Top 10 curiosidades Indy 500

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×