Video Mercedes-Benz GLS 2020 con Free Driving Assist

Por Javier Mota - 2019/05/03

El Dr. Andreas Zygan, Ingeniero en  Jefe de Desarrollo de SUVs, nos hizo una presentación exclusiva con la nueva Mercedes-Benz GLS 2020 con Free Driving Assist, en Big Dune, Nevada, el mismo lugar donde su equipo decidió implementarlo.

Esta demostración fue parte del Programa de Desarrollo y últimos Test Drives del nuevo SUV de Mercedes-Benz,  que tuvo su debut global en el Auto Show New York y saldrá a la venta a finales de 2019.

Se trata  de un complemento al sistema de tracción total Mercedes-Benz 4MATIC, que permite al conductor sacar el vehículo  cuando se atasca en la arena o el fango,  simplemente  con la selección de esta función dentro del programa de manejo off-road en la pantalla frontal del  sistema de info-entretenimiento.

Una  vez activado, el sistema de suspensión de aire hace que el vehículo realice movimientos de arriba  hacia abajo para  liberar las ruedas del atasco, mientras que el sistema de tracción 4MATIC distribuye la torsión  necesaria a cada rueda para empezar el movimiento en reversa para salir del obstáculo.

Aunque Mercedes-Benz no se garantiza el éxito de la maniobra en todas las posibles situaciones - por ejemplo no funcionasi el  hundimiento de las llantas es tal que la parte baja  de la carrocería alcanza a tocar el terreno -, el  sistema Mercedes-Benz Free Driving Assist, ofrece un alto nivel de confianza para llevar el SUV más grande y lujoso de la marca alemana en paseos con manejo off-road.

Video Mercedes-Benz GLS 2020 con Free Driving Assist

Video Mercedes-Benz GLS 2020 con Free Driving Assist

El  totalmente nuevo Mercedes-Benz GLS 2020 se fabrica en Tuscaloosa, Alabama,  para  su venta  en todo el  mundo.

Ficha técnica

Motor: V0 4.0 litros Biturbo con EQ Boost

Potencia: 483 caballos de fuerza @ 5,500 RPM

Torsión: 516 libras por pie lineal entre 2,000 – 4,000 RPM

Poder EQ Boost: Hasta 21 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal

Tracción: 4MATIC variable All-Wheel Drive

Transmisión: Automática 9G–TRONIC de 9 cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 5.2 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 130 MPH (electrónicamente limitada)

A la venta en Estados Unidos: Finales de 2019

Las cifras de  rendimiento de gasolina y la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más  cerca de su  fecha de venta.

Video Mercedes-Benz GLS 2020 con Free Driving Assist

Galería de imágenes