Video, Nissan GT-R50 By Italdesign, impactante debut en Nueva York

Por Marcos Bureau - 2019/05/01

El video Nissan GT-R50 By Italdesign nos trae a la mente que luego de su espectacular debut mundial en el Goodwood Festival of Speed, el impresionante deportivo nipón hizo su presentación en el Auto Show de Nueva York 2019, donde tuvo un lugar muy especial en el stand de la marca nipona, al lado de otros deportivos igualmente destacados, como el Nissan 370Z 50 Aniversario,.

Estando ahí, bajo los reflectores del Javits Center, recordamos algunos de los detalles más sobresalientes de este deportivo, comenzando por el hecho de que para la creación de este vehículo se tomó como base al Nissan GT-R Nismo 2018, que se encuentra en producción actualmente, pero Italdesign, con ayuda de Nissan Design Europe y Nissan Design America, rediseñó totalmente el exterior y agregó detalles inconfundibles de su firma, como la pintura dorada y las líneas muy estilizadas.

Video Nissan GT-R50 By Italdesign

Al frente nos encontramos con un cofre mucho más marcado, con faros LED alargados que se extienden sobre las salpicaderas delanteras, enmarcadas con tomas de aire bastante pronunciadas, que le dan una apariencia agresiva y poderosa a este auto.

En el lateral la cintura del vehículo se recortó 50 milímetros y se agregaron nuevas ruedas de 21 pulgadas junto con una suspensión más baja, mientras que atrás se creó un maletero más aerodinámico, con calaveras en tercera dimensión y un alerón en tonos dorados que brinda gran agarre en las curvas.

Video, Nissan GT-R50 By Italdesign, interior

En el interior Italdesign y Nissan realizaron un trabajo muy elegante, con elementos incrustados de fibra de carbono y tapicería que combina cuero negro italiano y alcántara, además de accesorios pintados en color dorado, muy al estilo del preparador italiano.

Video, Nissan GT-R50 By Italdesign

Bajo el capó es donde encontramos la verdadera emoción, ya que para asegurar el mejor desempeño este auto equipa un motor v6 de 3.8 litros con 720 caballos de fuerza y 575 libras pie de torque, gracias a la instalación de dos turbocargadores GT3 diseñados para la competencia.

Como Italdesign y Nissan anunciaron, la producción de este bólido estará limitada a solo 50 ejemplares, cuyo precio superará $1 millón, un precio que puede parecer alto, pero no olvides que estamos frente a un auto muy, muy exclusivo.

También te puede interesar:  Test Drive Nissan GT-R Premium 2018, leyenda renovada

Galería de imágenes