Volkswagen GTI Aurora y State FighteR, debut en Wörthersee 2019

Por Marcos Bureau - 2019/05/30

 

Volkswagen GTI Aurora y State FighteR

La reunión anual de Volkswagen GTI está a punto de comenzar y en esta ocasión contará con dos vehículos estrellas, el nuevo Volkswagen GTI Aurora y State FighteR, armados en Wolfsburg y en Zwickau, respectivamente, por estudiantes de la escuela de Volkswagen en Alemania, como parte de sus prácticas profesionales en la empresa.

Desde hace ya algún tiempo la marca alemana anunció que daría dos proyectos a un puñado de estudiantes seleccionados de su escuela, quienes tendrían la misión de construir dos vehículos a la altura de la marca, que expresaran firmemente la calidad y el performance que los vehículos alemanes entregan a sus dueños. Hoy después de una larga espera por fin podemos conocer al Volkswagen GTI Aurora y State FighteR.

Wörthersee 2019

Volkswagen GTI Aurora y State FighteR, tecnología de vanguardia

Comencemos hablando del Volkswagen GTI Aurora, vehículo armado en el taller de Wolfsburg por un equipo de estudiantes de Wörthersee, al cual le incluyeron una gama completa de tecnologías de última generación, como nuevas plantillas digitales en la consola central que muestran al conductor datos del motor y del vehículo en general, particularmente útil cuando se lleva el auto a las pistas.

Para su diseño, el grupo de estudiantes empleó una amplia gama de tecnologías digitales, con las cuales pudieron armar el diseño biplaza del interior, que planteó retos muy interesantes en la ubicación del sistema de sonido que fueron resueltas colocando un revestimiento metálico en la parte posterior y nuevos montajes para las bocinas y el subwoofer, todo diseñado por computadora.

Wörthersee 2019

Volkswagen Golf State FighteR 4Motion

El segundo modelo es el Volkswagen Golf State FighteR 4Motion, un espacioso vehículo tipo vagoneta que porta un motor TSI que genera una impresionante potencia de 400 caballos de fuerza, conectado una caja de cambios de 7 velocidades y transmitida a las 4 ruedas por la conocida transmisión 4Motion del fabricante alemán.

En su diseño, el nuevo State FighteR lleva grandes tomas de aire en el parachoques frontal y en las salpicaderas, además de que el auto fue modificado para ser 3 centímetros más ancho, lo que mejora notablemente su desempeño a altas velocidades.

 

Wörthersee 2019

Este modelo fue construido por un equipo de estudiantes de Wörthersee en la planta de Zwickau, quienes decidieron tomar como inspiración que este es un auto de exhibición para colocar un sistema de iluminación en el techo y luces estroboscópicas en la parrilla frontal, que combinadas con la pintura Crystal Silver, Nardo Gray, Misano Red y Piano Black dan un aspecto espectacular.

Ante los resultados de este proyecto, Cristoph Görtz, encargado del proyecto declaró “Al participar en el proyecto Golf GTI de Wörthersee nuestros estudiantes obtienen una experiencia técnica amplia e interdisciplinaria para el desarrollo de sus carreras en el futuro. La integración de aplicaciones digitales en el vehículo es de máxima importancia, al igual que respetar el calendario, mantener los estándares de calidad, coordinarse con los especialistas involucrados, presentar resultados y encontrar soluciones creativas a los problemas técnicos”.

Volkswagen GTI Aurora y State FighteR

También te puede interesar: Volkswagen Golf R by ABT, hot hatch con 355 hp

Galería de imágenes