Acura NSX 2019 será el nuevo Pace Car de Pikes Peak

Por Marcos Bureau - 2019/06/27

Pikes Peak International Hill Climb 2019

El totalmente nuevo Acura NSX 2019 ha sido seleccionado como Pace Car oficial de la famosa “carrera hacia las nubes”, que se celebrará el próximo 30 de junio.

Pikes Peak International Hill Climb es uno de los circuitos más exigentes del mundo, pues su elevada altitud provoca que los pilotos tengan que esforzarse al máximo para poder completar la intensa subida hacia la cima. En el caso de los vehículos la falta de oxígeno puede provocar estragos en los motores, por lo que para esta edición los organizadores han elegido al poderoso Acura NSX 2019 como Pace Car del evento, pues su propulsión hibrida proporcionará un mejor desempeño.

Acura NSX 2019 rumbo a la "carrera hacia las nubes"

El auto deportivo ha sido sometido a una cirugía estética menor, pues los cambios se limitan a detalles en la pintura, que ahora combina los colores blanco y Orange Pearl que se colocaron en el techo, las puertas y el capó, contrastando con las líneas en color Carbon Black y los rines negros con el filo en rojo que le brindan el aspecto final a este vehículo.

Acura NSX 2019 será el nuevo Pace Car de Pikes Peak

Para poder completar el ascenso y seguir el ritmo a los competidores, es totalmente necesario que este bólido sea pilotado por alguien con mucha experiencia y para esta labor que mejor que contar con David Donner, seis veces campeón de eventos y poseedor del record en la categoría “Attack 2 Production Class”.

Con esto, la segunda generación del Acura NSX 2019 lidera esta carrera por segunda vez, pues su primera aparición fue en el año 2015, cuando el modelo era un concepto y aún no había salido a la venta para el público en general. No podemos más que esperar para ver el excelente desempeño que seguramente tendrá este súper deportivo en una de las carreras más exigentes del mundo.

Te puede interesar:  Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show Chicago 2019

Galería de imágenes