Aston Martin Valkyrie va por el récord en Nürburgring

Por Marcos Bureau - 2019/06/21

Aston Martin Valkyrie

Cuidado, Porsche 911 GT2 RS MR, el superdeportivo de Gaydon está calentando motores con miras a su siguiente objetivo: batir el récord del bólido alemán en el trazado Nordschleife del “Infierno Verde”. En efecto, Aston Martin Valkyrie va por el récord en Nürburgring.

El imponente deportivo equipado con un motor central, obra de Adrian Newey, Aston Martin y Red Bull Racing va con todo con el fin de hacer trizas el el récord para vehículos de producción en el legendario circuito de Nürburgring, una decisión que debe tener muy nerviosos a los ingenieros de Porsche.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie intentará batir el récord en Nürburgring

De hecho fue el propio Andy Palmer quien se encargó de dar la noticia. Como se recordará, la marca actual está en propiedad del Porsche 911 GT2 RS MR, cuyas modificaciones corrieron a cargo de Manthey Racing, gracias a lo cual, el deportivo de Zuffenhausen logró la hazaña de recorrer el trazado norte en el 2018, deteniendo el cronómetro en 06:40.33.

Ciertamente el Aston Martin Valkyrie tiene todo para poder llevarse a casa el nuevo récord, no solo por su motor, sino por el magnífico trabajo de aerodinámica, obra de Adrian Newey, quien buscó que el superdeportivo pudiera aprovechar al máximo el flujo de aire, tanto a nivel inferior como superior.

récord en Nürburgring

Durante el anuncio de este proyecto, el CEO de Aston Martin afirmó que mientras para muchas empresas y mercados no es particularmente importante obtener un buen tiempo en Nürburgring, para algunos mercados de gran importancia como el de China, detener el cronómetro en un tiempo récord es de suma importancia. Palmer afirmó que aunque el Valkyrie no fue desarrollado pensando en este récord, pero él no duda que logrará arrebatarle la marca al Porsche GT2.

La única mala noticia es que el CEO no dio una fecha aproximada para llevar a cabo esta prueba, aunque sí confirmó que: “no será llevada a cabo de la manera habitual, puesto que alquilar el circuito completo cuesta mucho dinero”. Luego entonces, lo más lógico es que la marca vaya a aprovechar una sesión abierta del circuito para poder establecer su marca.

Te puede interesar: El Aston Martin DB5 original de Thunderball puede ser tuyo

Galería de imágenes