Audi Traffic Light Information debutará este verano en Alemania

Por Javier Mota - 2019/06/01

La técnología Audi Traffic Light Information de tipo V2I (vehículo a infraestructura), que conecta a  los vehículos directamente con la red de semáforos debutará este verano en la ciudad de Ingolstad, Alemania, como un paso más hacia la conducción autónoma. Otras ciudades europeas se sumarán a la iniciativa a partir de 2020.

De esta forma, los modelos Audi tendrán más probabilidades de incorporarse a la ‘ola verde’ en la ciudad y los conductores verán en la instrumentación de su vehículo el límite de velocidad a la que deberían circular para llegar al siguiente semáforo en fase verde.

Audi Traffic Light Information

Si eso no fuese posible dentro de los límites de velocidad establecidos, se mostrará una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo, por lo que la conducción urbana podrá ser más relajada y eficiente. En Estados Unidos, los conductores  de vehículos Audi utilizan este servicio desde finales de 2016.

Audi es la primera marca del mundo en conectar sus modelos de producción con los semáforos de las ciudades.

En Estados Unidos, los conductores de de Audi ya llevan dos años utilizando la función Time-to-Green si el conductor llega al semáforo en rojo, una cuenta atrás en el Audi virtual cockpit o en el head-up display muestra los segundos restantes para la siguiente fase verde.

Audi Traffic Light Information

Audi Traffic Light Information en todos los modelos 2020

Este servicio está disponible actualmente en más de 5,000 intersecciones en Estados Unidos, por ejemplo en ciudades como Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Portland y Washington DC, entre otras.

Sólo en la capital federal de Estados Unidos, están conectados a la función Audi Traffic Light Information unos 1,000 cruces.

Desde el pasado mes de febrero, Audi ofrece otra función, cuyo propósito es, sobre todo, el de permitir la conducción en la denominada ‘ola verde’.

Audi Traffic Light InformationEl sistema GLOSA (Green Light Optimized Speed Advisory) muestra al conductor la velocidad ideal para llegar en verde al siguiente semáforo. Ambas funciones Time-to-Green y GLOSA, se activarán en determinados modelos Audi para el inicio de este plan en Ingolstadt.

Se incluyen aquí el Audi e-tron y las unidades de los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 que se produzcan a partir de mediados de julio, con denominación de modelo 2020.

El requisito previo es contar con el paquete Audi connect Navigation & Infotainment, y también el dispositivo opcional de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

Audi Traffic Light Information en EU antes que en Europa

"Los retos para la introducción del servicio son mucho mayores en Europa que en Estados Unidos, donde los sistemas de semáforos urbanos fueron planificados para áreas más extensas y con mayor uniformidad.

"En Europa, por el contrario, la infraestructura de tráfico se ha desarrollado de modo más local y descentralizado, y con una mayor variedad de tecnología de control”, dijo Audi.

Audi Traffic Light Information

“El ritmo con el que otras ciudades se conecten a esta tecnología dependerá, sobre todo, de si se establecen estándares de datos e interfaces, y de que las ciudades digitalicen sus semáforos”, agregó.

En este proyecto, Audi está trabajando con Traffic Technologies Services (TTS), que elabora los datos en bruto de los centros de gestión de tráfico urbanos y los transmite a los servidores de Audi. Desde aquí, la información llega a los coches a través de una conexión rápida de Internet.

Audi está trabajando para ofrecer la función Traffic Light Information en más ciudades de Alemania, Europa, Canadá y Estados Unidos en los próximos años.

Audi Traffic Light Information

En Wuxi, la gran ciudad del Este de China, Audi y sus socios están testando redes de conexión entre los vehículos y la red de semáforos en el contexto de un proyecto de desarrollo.

Un paso más  hacia el futuro

En el futuro, los usuarios de Audi podrán disfrutar de funciones adicionales; por ejemplo, cuando las ‘olas verdes’ sean incorporadas a la planificación de ruta ideal.

También es posible que los modelos Audi e-tron, cuando circulen hacia un semáforo en rojo, hagan una aplicación más intensa de la recuperación de energía por frenada para cargar sus baterías. Equipados con control de crucero adaptativo predictivo (pACC), los vehículos incluso podrán frenar por sí solos en los semáforos en rojo.

A largo plazo, el tráfico urbano se beneficiará de todo esto. Por ejemplo, cuando los vehículos envíen datos anónimos a las ciudades, los semáforos podrán operar de forma más flexible.

Cualquier conductor habrá vivido situaciones en las que hay que detenerse en momentos de poco tráfico en un semáforo en rojo, mientras que no viene ningún vehículo en sentido transversal.

Eso no ocurrirá con redes de semáforos conectados, que reaccionarían de acuerdo con el flujo real de tráfico. Los conductores de modelos de otras marcas también podrán beneficiarse del trabajo de desarrollo que se está realizando con el Audi Traffic Light Information.

Buenas noticias para las ciudades, que dependen de los datos anónimos de flotas de vehículos (cuanto más amplias, mejor) para lograr la gestión de tráfico más eficiente.

Te puede interesar:  Tours de Audi Ingolstad

Galería de imágenes