Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023, ¿adiós a la leyenda?

Por Javier Mota - 2019/06/25

 

Camaro sería discontinuado en 2023

El Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023 según reportes publicados por varias fuentes y no desmentidos necesariamente por el fabricante de Detriot.

El sitio Muscle Cars & Trucks publicó la primera información citando a "varias fuentes" dentro de General Motors en los que el programa de desarrollo de la 7ma. generación del legendario Muscle Car Americano que ya estaba en sus etapas iniciales, habría sido relegado al proceso de fin del ciclo de la actual 6ta. generación.

Chevrolet respondió con el siguiente comunicado:

"Al tiempo que no participamos en especulaciones, queremos recordar que recientemente anunciamos los cambios para la nueva  gama del Camaro (2020) que debutará este otoño. El nuevo LT1 model ofrecerá a los consumidores motores V8 más poderosos, con el  diseño y la accesibilidad (de precios)  de la versión LT. El premiado SS tendrá una nueva fascia frontal del prototipo Camaro Shock. Todas las actualizaciones fueron inspiradas para complacer a nuestros clientes para mejorar el auto y la experiencia de manejo".

Con este texto, el  fabricante de Detroit ni confirmó ni  negó las versiones sobre la posible cancelación de la producción del Camaro.

La 6ta. generación del Chevrolet  Camaro debutó hace 3 años y desde entonces ha recibido ligaras modificaciones de medio ciclo  de vida, incluyendo un controvertido difusor frontal a principios e 2019.

La NASCAR adoptó al nuevo Camaro para la Monster Energy NASCAR Cup Series y la Xfinity Series, luego de que Chevrolet discontinúo el SS.

El Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023 según reportes publicados por varias fuentes y no desmentidos necesariamente por el fabricante de Detriot.

Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023

En mayo pasado, Chevrolet anunció la actualización de la gama completa 2020 con un frente más limpio y las nuevas opciones de tren motor V8, así como la presentación del modelo Camaro LT1.

A pesar de los esfuerzos Chevrolet, las ventas del Camaro han  caído en las 25% con  solo 51,000 unidades vendidas en 2018, a pesar de su superioridad en ingeniería y diseño.

Chevrolet lo fabrica sobre la arquitectura global Alpha de General Motors, con lo que ofrece una mejor experiencia de manejo en cualquiera de sus configuraciones, gracias a su excepcional balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.

Se ofrece en  14 configuraciones con el rediseño total recibido en 2016, desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero, en el que solo sobrevivieron dos partes del modelo anterior: el corbatín Chevrolet y el emblema SS.

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿El Chevrolet Camaro será descontinuado en 2023?
    Según reportes publicados por varias fuentes y no desmentidos necesariamente por el fabricante de Detriot, el Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023. Sin embargo, Chevrolet no ha confirmado ni negado esta información.
  • ¿Cuál es el comunicado oficial de Chevrolet sobre los rumores de descontinuación del Camaro?
    Chevrolet respondió con el siguiente comunicado: "Al tiempo que no participamos en especulaciones, queremos recordar que recientemente anunciamos los cambios para la nueva gama del Camaro (2020) que debutará este otoño. El nuevo LT1 model ofrecerá a los consumidores motores V8 más poderosos, con el diseño y la accesibilidad (de precios) de la versión LT. El premiado SS tendrá una nueva fascia frontal del prototipo Camaro Shock. Todas las actualizaciones fueron inspiradas para complacer a nuestros clientes para mejorar el auto y la experiencia de manejo".
  • ¿Cuándo debutó la 6ta. generación del Chevrolet Camaro?
    La 6ta. generación del Chevrolet Camaro debutó hace 3 años y desde entonces ha recibido ligeras modificaciones de medio ciclo de vida, incluyendo un controvertido difusor frontal a principios de 2019.
  • ¿Cuáles son las ventas actuales del Chevrolet Camaro y cuál es su superioridad en ingeniería y diseño?
    A pesar de su superioridad en ingeniería y diseño, las ventas del Chevrolet Camaro han caído en un 25% con solo 51,000 unidades vendidas en 2018. Sin embargo, el Camaro se fabrica sobre la arquitectura global Alpha de General Motors, lo que ofrece una mejor experiencia de manejo en cualquiera de sus configuraciones gracias a su excepcional balance de peso y rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.
  • ¿Cuántas configuraciones ofrece el Chevrolet Camaro y cuándo recibió un rediseño total?
    El Chevrolet Camaro se ofrece en 14 configuraciones y recibió un rediseño total en 2016, desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero, en el que solo sobrevivieron dos partes del modelo anterior: el corbatín Chevrolet y el emblema SS.

Galería de imágenes