Concepto Lightyear One de propulsión solar y largo alcance

Por autoproyecto - 2019/06/26

Concepto Lightyear One

El concepto Lightyear One es un prototipo que puede ser considerado el primer vehículo de propulsión solar de largo alcance. Diseñado para enfrentar los problemas de movilidad actuales y a futuro, el Lightyear One presume de un sistema muy avanzado de recarga gracias a los paneles solares que equipa en el toldo y en lo que debería ser la tapa del motor.

Los paneles cubren una superficie total de 53.8 pies cuadrados (unos 5 metros cuadrados, aproximadamente) y están cubiertos con un cristal protector. De hecho, la gente de la marca asegura que un adulto puede caminar por encima sin que pase nada.

Concepto Lightyear One

Si bien la cantidad de electricidad generada por los paneles variará, Lightyear dice que el modelo debería poder crear un rango de 31-43 millas (50-70 km) extra cada día, durante el verano en los Países Bajos.

En el transcurso de un año, la compañía dice que el Concepto Lightyear One  podría generar aproximadamente 700 kWh de electricidad.

El fabricante no hablaba mucho de los detalles del tren motriz, pero confirmó que el One tiene cuatro motores eléctricos incorporados en las ruedas y una "batería relativamente pequeña".

Concepto Lightyear One

Alcance del concepto Lightyear One y precio de apartado...

Afirman que esta configuración ofrecerá un alcance de 450 millas (725 km) de acuerdo con el procedimiento de prueba: Worldwide Harmonized Light Vehicle.

Dado que los conductores no siempre pueden contar con el sol, el One también ha sido equipado con sistemas de carga tradicionales.

Concepto Lightyear One

Lightyear dice que los propietarios podrán alcanzar un rango de 249 millas (400 km) al cargar el vehículo durante la noche con una toma de corriente de 230V.

Parte de la razón del gran alcance es la forma extremadamente aerodinámica del concepto Lightyear One. La compañía aún está trabajando para finalizar el diseño, pero se estima que el coeficiente de resistencia actual esté por debajo del 0.20.

Si bien el automóvil todavía es un prototipo, la Lightyear planea lanzar un modelo de producción en 2021. Los primeros 100 vehículos ya se han reservado, pero todavía hay 400 espacios disponibles para apartar por "apenas" $135,352.

También te puede interesar: Battista Pininfarina

Galería de imágenes