Festejo del centenario Bentley en el Goodwood Festival of Speed

Por Javier Mota - 2019/06/21

El Festejo del centenario Bentley en el Goodwood Festival of Speed continuará con una exhibición dinámica de los autos más importantes de su historia.

El punto central de las celebraciones será el Centenary Concours, una exhibición con 30 de los modelos más representativos de Bentley, desde  el 4¼-litros  Embiricos' Special, hasta el totalmente nuevo Bentley Flying Spur. Otros modelos destacados serán  el Gurney Nutting Speed Six, el Pininfarina Mark VI 1948 , un  Continental GT Zagato y el W.O. Bentley 8.0 litros de 1930.

Mientras tanto, en el Cartier Style et Luxe Lawn contará con los 6 modelos más recientes del Bentley Continental R-Type, la exhibición más destacada del Concours d'Elegance. Bentley solo fabricó 208 unidades del Continental R-Type y ahora es uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas  de todo el  mundo.

Los modelos en exhibición se destacan  por 3  características únicas de Bentley,  el poder, el techo curveado y la característica parte trasera, que  todavía son la  inspiración para el totalmente nuevo Bentley Continental GT.

Festejo del centenario Bentley en el Goodwood Festival of Speed

La tradicional carrera Goodwood Hillclimb tendrá la mayor cantidad de modelos Bentley de  la historia, con 4  modelos que  resaltan la historia de la marca británica en el  automovilismo:

Bentley  EXP2: Fabricado entre 1921 y 1922, fue el segundo modelo experimental de  W.O. Bentley  y uno de  los últimos sobrevivientes de esa época. El EXP2 fue el  primer Bentley que participó en competencias de automovilismo.

Bentley Birkin Blower 1929: Uno de los  4  modelos fabricados p or  el equipo de Tim Birkin que participaron en las 24 Horas de Le Mans en 1930. El No.2 es uno  de los modelos Bentley más cotizados del mundo con un valor de más de $30 millones. Será conducido en el Hillclimb por Katarina Kyvalova, fundadora  de Bentley Belles, el grupo de mujeres que conducen  Bentleys históricos en todo el mundo.

Bentley Speed 8 #7 2003: El  mismo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2003, con el primer 1-2  de Bentley en la legendaria carrera de resistencia, desde 1930. Guy Smith, quien vio la bandera a cuadros en esa carrera,  estará otra  vez  al volante del auto ganador.

Bentley Continental GT3 2018: La segunda generación del Bentley GT3, que ahora se fabrica sobre la base del  Bentley  Continental GT de producción general. Este Continental GT3 llegará al  Goodwood Festival of Speed (4 al 7  de julio), tras ganar los 100  kilómetros de Blancpain en la GT Series Endurance Cup en el circuito Paul Ricard, con Steven Kane, al  volante, quien también estará manejándolo en Goodwood.

Festejo del centenario Bentley

Además se  unirán 4 modelos Grand Tourer de la gama actual: el Continental GT y  el nuevo Continental GT Convertible, en  la clase Supercar; las más recientes versiones de  la SUV  Bentley Bentayga Speed y  el nuevoFlying Spur,  que tendrá su debut británico en la clase First Glance.

Como anticipo de los festejos, Bentley produjo este  cortometraje en la sede d el Goodwood Estate, con la participación de su  alteza el Duque de Richmond y su mayordomo personal, Monty, quien sueña con ser parte  de la celebración del Centenario Bentley en el Goodwood Festival of  Speed.

Galería de imágenes